Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

¿Qué aplicaciones usan más las madres en México?

Las madres representan uno de los sectores clave del ecosistema digital, debido a que han encontrado nuevas formas de balance entre su desarrollo personal y profesional, por lo que al momento de elegir aplicaciones para su smartphone o tableta, las redes sociales son las usadas. (ARCHIVO)

Las madres representan uno de los sectores clave del ecosistema digital, debido a que han encontrado nuevas formas de balance entre su desarrollo personal y profesional, por lo que al momento de elegir aplicaciones para su smartphone o tableta, las redes sociales son las usadas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Las madres representan uno de los sectores clave del ecosistema digital, debido a que han encontrado nuevas formas de balance entre su desarrollo personal y profesional, por lo que al momento de elegir aplicaciones para su smartphone o tableta, las redes sociales son las usadas.

De acuerdo con un estudio de IAB México, las mamás mexicanas utilizan en promedio nueve aplicaciones de manera frecuente, entre las que destacan las redes sociales (83 por ciento); correo electrónico (81 por ciento); buscadores (62 por ciento); y chats (63 por ciento).

Las mamás han definido un segmento de la población que se caracteriza por su conectividad a través de dispositivos móviles, luego de que 70 por ciento de ellas se conecta en su teléfono inteligente, mientras que 52 por ciento lo hacen por medio de una laptop, y 27 por ciento en una tableta electrónica.

En términos de consumo, el documento señaló que 70 por ciento de las mamás conectadas tienen mayor disposición para comprar a través de aplicaciones, 5.0 puntos porcentuales más que mujeres en general.

Los mayores consumos los hacen en contenidos relacionados con salud y noticias en formato de video en comparación con las demás féminas (81 por ciento), y casi la mitad presta atención a la publicidad en línea porque les proporciona información de su interés.

“Estamos viviendo un momento especial en términos de paternidad y hábitos de consumo. Las mamás y papás digitales (generación Y o millennials) están revolucionando los modelos de crianza de los niños y de estilo de vida”, de acuerdo con el director de la industria de retail de SAP México, Javier Peñúñuri.

Dicha generación de madres tech, encuentran en Internet información útil como tutoriales, noticias, blogs sobre salud o cuidados para los hijos, opciones de trabajo y formación profesional.

“Ellos crecieron conectados, por lo que se muestran más dispuestos a equilibrar su vida profesional y personal a través de aliados como la tecnología, que les presenta una ventana no sólo de expresión o información, sino de trabajo o capacitación en línea, y adquisición de bienes y servicios”, abundó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las madres representan uno de los sectores clave del ecosistema digital, debido a que han encontrado nuevas formas de balance entre su desarrollo personal y profesional, por lo que al momento de elegir aplicaciones para su smartphone o tableta, las redes sociales son las usadas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1574358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx