Nacional Archivo

2006: Primer Día Mundial de las Aves Migratorias

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN

En todo el mundo, existen cerca de diez mil especies diferentes de aves, de las cuales, alrededor de mil 800 están clasificadas como aves migratorias debido a su necesidad nómada de buscar nuevos destinos según las condiciones climatológicas para que sean favorables para su desarrollo.

Existe una organización llamada BirdLife International que es, en realidad, una red de ONG’s cuyo objetivo es conservar a todas y cada una de las especies de aves que habitan en el planeta así como sus entornos.

La organización fue impulsora del Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia, cuyo décimo aniversario fue la causa para que se propusiera la institución de un Día Mundial de las Aves Migratorias, el cual se ha venido celebrando cada 9 de mayo desde el año 2006.

Tan solo en ese año, más de 46 países se unieron a la celebración bajo el lema “Las aves migratorias necesitan de tu ayuda ahora”.

Actualmente, el día busca ser la ocasión para llamar a preservar los hábitats naturales y no interferir, a menos que sea positivamente, en el instinto natural de las aves migratorias.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en: dias internacionales DÍAS MUNDIALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1574338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx