Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Banorte

Banorte permite enviar dinero por WhatsApp

El servicio está habilitado para el sistema Android y se espera que al cierre del año esté listo para iOS. (ARCHIVO)

El servicio está habilitado para el sistema Android y se espera que al cierre del año esté listo para iOS. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Banorte presentó una nueva herramienta para envío de dinero a través de redes sociales y servicios de mensajería, como SMS y WhatsApp.

El servicio Banorte Go permite a los clientes hacer transferencias desde su aplicación móvil a cualquiera de sus contactos en Facebook y otras redes sociales hasta por ocho mil pesos en un día. No es necesario que el receptor sea cliente del banco.

Para operar el servicio, el cliente encontrará en la app Banorte Móvil una pestaña con el título Banorte Go, la cual activará un teclado.

Después, se deberá ir a la configuración de idioma para seleccionar el teclado como predeterminado.

Con este teclado se puede transferir dinero con solo saber el número de celular de la persona y sin necesidad de tener sus datos bancarios. Para recibir el dinero, el contacto en redes sociales decide cómo cobrar: depositándolo en una cuenta bancaria o cobrándolo en un cajero automático (ATM) de Banorte.

Por ejemplo, en el caso de un envío por WhatsApp aparecerá el mensaje: Transferí $100.00 desde mi Teclado Banorte. Recibirás un código vía SMS con vigencia de siete días. Con esto, se genera un código que ofrece hacer el depósito o efectuar el retiro de efectivo.

“No es necesario tener una cuenta bancaria; el cobro en ATM se realiza como un retiro sin plástico. Le puedes enviar dinero a quien lo necesite y sólo debe ir a retirarlo a uno de los más de 8 mil cajeros de Banorte en el país”, explicó el banco.

El servicio está habilitado para el sistema Android y se espera que al cierre del año esté listo para iOS.

Banorte explicó que el teclado para su aplicación fue desarrollado con la empresa tecnológica financiera de Israel, PayKey, que facilita las operaciones a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México. Por el momento el servicio es gratuito para sus clientes que tengan servicio con Telcel, pero a mediados de año estará disponible para otras empresas.

El banco cuenta con más de tres millones de clientes que utilizan canales digitales y busca llegar a 4.5 millones al término de 2019.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Banorte SMS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El servicio está habilitado para el sistema Android y se espera que al cierre del año esté listo para iOS. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1574285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx