Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acuerdan plan contra adicciones

Se determinaron diferentes acciones a seguir mediante cuatro ejes de trabajo

La tarde del martes se llevó a cabo la reunión operativa del Consejo Municipal contra las Adicciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La tarde del martes se llevó a cabo la reunión operativa del Consejo Municipal contra las Adicciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal Contra las Adiciones de Torreón (Comca), encuentro en el que se sentaron bases técnicas para obtener certificación nacional y trabajar con objetivos específicos el resto de la administración municipal actual.

Los integrantes, entre autoridades municipales, estatales y representantes de organismos civiles, definieron puestos de trabajo y acciones con base a las necesidades del municipio, mismas que estarán disponibles respecto a los resultados del estudio de adicciones que se llevó a cabo a través de los Centros de Integración Juvenil en 2018.

Sobre a dichas acciones, el titular de los Centros de Integración Juvenil en Torreón (CIJ), Rafael Mora, celebró que se estén teniendo "avances significativos", mismos que permitirán tener un diagnóstico real de las acciones del Comca en cada escuela o sector en específico.

"Creo que todos estamos trabajando de muy buena forma, ya se tienen por ahí cuatro directrices muy claras sobre lo que tenemos que abordar en el tema de las adicciones, son la prevención, el tratamiento, la investigación y la normatividad, todo en base a los resultados del diagnóstico de escuelas del año pasado, cada plantel tiene sus características y en ese sentido vamos a diseñar la estrategia, si hay alguna que tenga mayor riesgo de violencia, pues involucrar a Tribunales, a Prevención del Delito, si hay riesgos emocionales, pues las que correspondan… creo que se está haciendo una planeación adecuada y el trabajo será correcto".

Mora señaló que, en el tema de las drogas entre los jóvenes preocupan específicamente el aumento en el consumo de marihuana y cristal, éste último ya acapara el 29 por ciento de las atenciones mensuales del CIJ durante este año, además de que la marihuana sigue en primer lugar de atenciones y tratamiento en todo el estado de Coahuila.

"Tenemos que ser muy específicos, pero la realidad es que el cristal sigue subiendo mucho entre los jóvenes", afirmó Rafael Mora.

Van contra problemática

Definen acciones en contra de las adicciones en Torreón.

*Se tendrán 4 ejes de trabajo: prevención, tratamiento, investigación y normativa.

*Buscan autoridades y organismos abarcar en primer lugar escuelas secundarias en todo el municipio.

*Se tomará como base de trabajo el estudio de diagnóstico que se realizó en 2018 a través de los Centros de Integración Juvenil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Comité Municipal contra las Adicciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tarde del martes se llevó a cabo la reunión operativa del Consejo Municipal contra las Adicciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1574260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx