Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Urgen a atender rezago en señaléticas

Consejo de Vialidad pide que se realice un diagnóstico y se dé atención a este rubro

Consejo de Vialidad de Torreón pide atención a la situación en que se encuentran las nomenclaturas y las señaléticas viales de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Consejo de Vialidad de Torreón pide atención a la situación en que se encuentran las nomenclaturas y las señaléticas viales de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón señala a las autoridades municipales el fuerte rezago que existe en el mantenimiento tanto de la señalética vial de la ciudad, como de la nomenclatura urbana. Urgió a que se realice un diagnóstico y se atienda este servicio, considerando que este año se fijó una "Cuota Especial" adicional, en los recibos de pago del Impuesto Predial.

Pedro García Aranda, presidente del consejo, manifestó que "si bien es cierto, se necesitan muchos recursos para atender este rubro. Cuando menos ya hay dinero del que este año pagaron los ciudadanos específicamente para la señalética y se puede empezar por algo".

El Siglo de Torreón publicó en su edición del pasado lunes las condiciones en que se encuentran tanto los indicativos viales como los nombres de vialidades, incluso la carencia de ellos en calles y avenidas, lo mismo se puede apreciar tanto en el sector Centro como en las vialidades de colonias.

En un recorrido realizado por esta casa editora se pudieron constatar daños en los señalamientos, así como nomenclaturas dobles y otras oxidadas por el paso del tiempo. Otras calles más carecen de nombres e incluso en algunos semáforos está ilegible la vialidad correspondiente.

Ante esta situación, Pedro García Aranda admitió que este rubro está "olvidado" del mantenimiento normal en función de otros servicios públicos en el municipio.

PAVIMENTO 'DE MAL EN PEOR'

Y dijo además que algo está sucediendo con el mantenimiento del pavimento que "va de mal en peor, pues hay baches y más baches".

Se quejó de que dentro de los trabajos que se realizan, "nada más están atendiendo en vialidades principales y al interior de las colonias nada. Como que nada más hacen las cosas por donde vea la suegra", expresó.

Al constructor le preocupa que las autoridades municipales olviden las promesas que hicieron de "mejorar los servicios públicos y mantenerlos en las condiciones que merece la ciudadanía. En este proyecto, de seguro muchos ciudadanos estamos de acuerdo, pero queremos que se haga realidad porque, como que vemos que no se está cumpliendo tampoco la apertura a escuchar a los organismos ciudadanos".

En el olvido

Hay rezago en las nomenclaturas y señaléticas en la ciudad de Torreón:

*Vialidades se encuentran sin nombre.

*En la zona Centro y en otras colonias hay nomenclaturas oxidadas.

*El Consejo de Vialidad de Torreón llamó a autoridades municipales a atender el rezago en este rubro.

*Se quejan además de los servicios públicos como el pavimento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Señales viales señaletica vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consejo de Vialidad de Torreón pide atención a la situación en que se encuentran las nomenclaturas y las señaléticas viales de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1574236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx