Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Grupo Vida

Pide Vida espacio digno en Durango

Integrantes del Grupo se reúnen con autoridades de la Fiscalía General del Estado en la capital

El encuentro con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, se celebró el lunes en la capital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El encuentro con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, se celebró el lunes en la capital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Integrantes del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), se reunieron con autoridades de la Fiscalía General del Estado, así como de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, a quienes se les entregó un oficio con una serie de peticiones, entre ellas el lograr un espacio digno para la atención a los familiares de personas desaparecidas.

Aunque el encuentro lo inició la titular de la Fiscal, Ruth Medina, fue el Vicefiscal de la región Laguna, Daniel Rocha, quien terminó el encuentro luego de que la titular abandonara la reunión por otras cuestiones.

De acuerdo con Óscar Sánchez-Viesca, miembro fundador del grupo, entre las peticiones que se hicieron a las autoridades presentes, es lograr un encuentro formal con el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, a quien sólo lo han "cazado" en eventos por sólo unos minutos. Pero hubo un compromiso de hacerlo.

En el encuentro, estuvo presente la titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Petra Mejorado, así como del área de Desaparecidos y un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De acuerdo con Sánchez- Viesca, en la reunión, que se celebró en la capital de Durango, se abrieron 28 carpetas de miembros del Grupo, quienes fueron sujetos a un cuestionamiento "necesario para la localización de su familiar", dijo.

Comentó que dentro del oficio que se entregó, está el ver los apoyos para las familias de personas desaparecidas, así como los recursos que se asignarán a la comisión y los proyectos.

"Algo similar al apoyo que se entrega a las familias en Coahuila", dijo el miembro fundador del grupo.

Por otra parte, comentó que antes de que la fiscal dejara la reunión, se solicitó un espacio similar a la que la Comisión de Atención a Víctimas cuenta en Torreón, el cual se encuentra apartado de la Fiscalía.

Además, de que el espacio debe contar con una atención integral, es decir que cuente con apoyo como atención psicológica, jurídica, así como agentes del Ministerio Público capacitados en el tema.

La próxima reunión dijo, será hasta el 17 de mayo, pero esta vez esperan que se lleve a cabo en La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Grupo Vida Desaparecidos Fiscalía De Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El encuentro con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, se celebró el lunes en la capital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1574210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx