Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

UIF bloquea cuentas a UAEH

La UAEH es acusada por realizar acciones financieras no acordes a su actividad. (ARCHIVO)

La UAEH es acusada por realizar acciones financieras no acordes a su actividad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Gobierno de México confirmó ayer un bloqueo de diversas cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por un presunto lavado de dinero sin afectar el pago de nóminas y de becas.

El cierre de cuentas de la UAEH fue derivada de una "solicitud de cooperación internacional y por considerar que se han realizado múltiples operaciones financieras no acordes con su actividad encomendada", indico en un comunicado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La entidad dijo que la medida no afecta las cuentas bancarias del pago de nómina y becas "con la finalidad de no afectar a los trabajadores ni a la comunidad estudiantil".

Sostuvo que están bloqueados "los fondos ligados al presunto lavado de dinero por posibles actos de corrupción, incluidos casos de conflictos de interés de personas físicas o morales".

La Unidad de Inteligencia Financiera explicó que el 11 de abril notificó a las autoridades de la universidad del bloqueo de sus fondos y les pidió comparecer el 25 de abril para explicarle las razones de la decisión, sin que nadie se presentara en la audiencia.

El pasado mes de marzo, un juez de distrito radicado en el estado de Hidalgo, negó a la universidad un amparo contra el cierre de seis cuentas bancarias bajo el argumento de que no se acreditó que estuvieran destinadas a gastos como sueldos o becas.

Leer más de Nacional

Escrito en: UAEH UIF Lavado de Dinero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La UAEH es acusada por realizar acciones financieras no acordes a su actividad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1574180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx