Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Panamá

Felicitan a nuevo presidente de Panamá

Bolsonaro felicita 'la calidad del proceso electoral' en Panamá. (EFE)

Bolsonaro felicita 'la calidad del proceso electoral' en Panamá. (EFE)

EFE

El Gobierno de Brasil transmitió este martes su "felicitación" al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, y se mostró dispuesto a trabajar con "su equipo" para darle un "renovado impulso a las relaciones bilaterales".

En una nota difundida por la Cancillería, el Gobierno de Jair Bolsonaro extiende su felicitación a "la sociedad panameña por la calidad del proceso electoral, en el que también fueron escogidos los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, del Parlamento Centroamericano, de alcaldías y consejos locales".

En otro párrafo, el comunicado manifiesta la "mejor disposición" del Gobierno del ultraderechista Bolsonaro para "trabajar con el equipo del presidente electo", a fin de darle "un renovado impulso a las relaciones bilaterales y a los importantes flujos económicos, políticos y culturales entre los dos países".

En las elecciones del pasado domingo, el socialdemócrata Cortizo se impuso por un estrecho margen al candidato del partido Cambio Democrático (CD-liberal), Rómulo Roux, quien llegó a denunciar supuestas "irregularidades" durante el desarrollo de los comicios.

Sin embargo, Roux reconoció luego la victoria de Cortizo, pese a que insistió en que ocurrieron diversas "irregularidades" en algunos centros de votación.

Leer más de Internacional

Escrito en: Laurentino Cortizo Panamá Jair Bolsonaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bolsonaro felicita 'la calidad del proceso electoral' en Panamá. (EFE)

Clasificados

ID: 1574160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx