13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ajax y Tottenham, por boleto a la final

Los holandeses tienen ventaja tras ganar la ida por la mínima

EFE
ÁMSTERDAM, HOLANDA, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El Ajax recibe hoy al Tottenham, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, entre los elogios de media Europa gracias a la alegría de su "futbol total" y con la obligación de no confiarse por la ventaja que le da el 1-0 conseguido en Londres.

Tras eliminar al Real Madrid y Juventus, el equipo de Ámsterdam tiene en su mano llegar a la final y reeditar la mítica temporada 1971/72, cuando con el legendario Johan Cruyff al frente conquistó el triplete y se consolidó como uno de los grandes del Viejo Continente.

El conjunto de Frenkie de Jong, que llevaba sin conseguir un título desde 2014 (Liga Holanda), está muy cerca de repetir la hazaña. Encabeza la Eredivisie de Holanda a dos partidos del final, con los mismos puntos que el PSV Eindhoven, pero por delante gracias a una diferencia favorable de goles, y el pasado domingo se alzó con la Copa de Holanda gracias a una contundente victoria en la final (4-0) frente al Willem II.

El técnico podrá contar con todos sus hombres para el decisivo encuentro contra el Tottenham, pues las lesiones han respetado a todos sus futbolistas titulares y no hay ninguno sancionado.

La afición holandesa llenará el Johan Cruyff Arena, estadio que en Liga de Campeones sólo ha presenciado una derrota del Ajax, la que sufrió contra el Real Madrid en octavos de final por 1-2.

POR REMONTADA

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, después de encajar su tercera derrota consecutiva, aterriza en el Johan Cruyff Arena con el deber de remontar el 1-0 cosechado en su estadio hace una semana.

De conseguirlo, los 'Spurs' disputarían la primera final de Copa de Europa/Liga Campeones de su historia y la quinta europea, tras ganar dos Uefas (1972 y 1984), perder una (1974) y ganar una Recopa (1963).

La mejor noticia para los de Mauricio Pochettino es la recuperación de Heung-min Son para la causa. El surcoreano se perdió la ida por acumulación de tarjetas amarillas.

Uno de los héroes contra el Manchester City retorna a los planes de Pochettino y el que probablemente se caiga del once sea el español Fernando Llorente. El argentino recuperará la figura del falso 'nueve' e intentará pillar en velocidad a un Ajax que, salvo sorpresa, volverá a dominar la pelota.

Llorente puede quedar como solución de última hora si el marcador lo requiere y es que el Tottenham no va sobrado de goles precisamente. Un solo tanto en sus últimos cinco encuentros es un balance preocupante a la hora de encarar una eliminatoria en la que ya se parte con desventaja.

Harry Kane seguirá fuera por la lesión que arrastra en el tobillo, y quien sí podría volver sería Jan Vertonghen, que sufrió una conmoción en el partido de ida en un choque con su compañero Toby Alderweireld.

Pochettino, por lo tanto, romperá el esquema de tres centrales y dos carrileros y dará más presencia en el medio, con la única duda de jugar con Eric Dier o Victor Wanyama, y arriba, con Dele Alli y Lucas Moura como acompañantes de Son.

Los londinenses intentarán vengar su última cruzada en unas semifinales de Copa de Europa, cuando cayeron en 1962 ante el eventual campeón, el Benfica de Eusebio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...