Cultura

FILC abordará tema de migración

Investigación. El fenómeno de la migración será tratado a través de mesas de investigación. (ESPECIAL)

Investigación. El fenómeno de la migración será tratado a través de mesas de investigación. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) tendrá, como eje temático, la Migración: historia e identidad, que abordará en charlas, mesas redondas, talleres, conferencias, obras de teatro y una Cátedra Magistral con la participación del activista y novelista Javier Sicilia.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura (SEC), indicó que las actividades, referentes al fenómeno migratorio, darán inicio el próximo 13 de mayo con una charla de José Luis Castillo, que tendrá lugar en la Sala Enriqueta Ochoa, del Centro Cultural Universitario de Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Resaltó la conferencia Migración y Derechos Humanos, a cargo de Javier Sicilia, como parte de las actividades de Cultura Comunitaria de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el sábado 18 de mayo en la Sala Manuel Acuña.

Indicó que las actividades comprenden además charlas como Poética del exilio de Mohsen Emadi, de Irán; mientras que Germán de Córdova y Patricia Fher, provenientes de Argentina, conversarán sobre Los Amunches: un viaje a través del Continente Americano.

Se realizará además el taller Migración e identidad, a cargo de Balam Rodrigo, especialista en Cultura Comunitaria, de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Asimismo, se llevará a cabo una sesión de la Cátedra Cultura Latinoamericana "Alejo Carpentier" bajo el título 70 años de El Reino de este mundo, con la participación de Antonio Baujin, de Cuba.

Se tienen programadas dos charlas más con ponentes internacionales, en representación de la Casa Refugio Citlaltépetl, mientras que Koulsy Lamko expondrá el tema Cuerpo de la palabra, libertad, entre otras charlas.

Feria del Libro

Datos de la FILC.

=> Comenzará el 13 de mayo.

=> Lugar: Arteaga, Coahuila.

=> Panelista invitado: Javier Sicilia, José Luis Castillo y más.

Leer más de Cultura

Escrito en: Feria Internacional del Libro de Coahuila FILC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. El fenómeno de la migración será tratado a través de mesas de investigación. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1574145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx