Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian a agresor de agente de Tránsito

ANGÉLICA SANDOVAL

El ciudadano que agredió físicamente a un agente de Tránsito y Vialidad de Torreón y que ya fue plenamente identificado, fue denunciado ayer por lesiones e intento de homicidio.

Pedro Luis Bernal Espinosa, titular de la corporación, dijo que el acto es "reprobable" y que el hecho de que un elemento detenga a un conductor para levantarle una infracción no amerita este tipo de actitudes.

El jefe de Tránsito, narró que el agente vial le marcó el alto al ciudadano y le indicó cuál era el motivo de la infracción, posteriormente, le pidió su licencia y como éste se resistió, el uniformado procedió a quitarle la placa vehicular delantera.

Según la declaración que hizo ayer Bernal Espinosa, esta situación derivó en que el hombre que vestía playera roja y pantalón negro, encendiera el vehículo y se lo echara encima al elemento para después propinarle golpes en repetidas ocasiones, ello mientras el agente que portaba un casco de motociclista se encontraba hincado en el suelo.

Difunden video de agresión a tránsito

VER MÁS Difunden video de agresión a tránsito

"La persona que llevó a cabo esta acción se me hace que pues ha de estar mal de los nervios. El hecho de que una persona se detenga para levantarte una infracción pues no amerita este tipo de actitudes ni de agresiones", dijo.

Los hechos se difundieron en redes sociales y se registraron alrededor de las 13:00 horas del pasado lunes en el estacionamiento de un negocio ubicado en el bulevar Rodríguez Triana de Torreón.

Lo primero que se dio a conocer fue que presuntamente, el agente pretendía quitarle una placa al vehículo del hombre porque se encontraba mal estacionado, lo que dio paso a que se detonara la agresión.

El material visual, que tiene una duración de 39 segundos finaliza cuando arriba al lugar un vehículo de color blanco y otras personas para controlar la situación.

El elemento no pidió apoyo de sus compañeros luego de los hechos y el sujeto se retiró del lugar.

"Lo que sí va a estar plenamente probado va a ser la cuestión de las lesiones, que son lesiones que no creo que tarden más de 15 días en sanar, entonces no es un delito grave, por lo tanto no ameritará la prisión de la persona", comentó el titular de Tránsito y Vialidad.

Pedro Luis explicó que el agente de vialidad se presentó en su momento en el Hospital del ISSSTE de esta ciudad para recibir atención médica debido a que el conductor le causó entre otras cosas, lesiones en la quijada, pero nada de gravedad.

"Le van a dar unos días de incapacidad al compañero", finalizó.

AGENTE

de Tránsito y Vialidad fue agredido por un conductor el pasado lunes.

Abordan caso

Pide respeto.

*El primer regidor, Ignacio García Castillo dice que nadie merece ser golpeado.

*‘Tenemos que vivir en una sociedad en donde el respeto debe ser mutuo y la verdad es que reprobamos cualquier tipo de agresión para cualquier persona’, expresó.

*Dice que hay un departamento de Asuntos Internos para dar seguimiento a las quejas ciudadanas.

*Ayer se abordó el tema en la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo de Torreón.

El pasado lunes y a través de redes sociales, se difundió un video en donde un agente de tránsito es agredido por un ciudadano. (CORTESÍA)

El pasado lunes y a través de redes sociales, se difundió un video en donde un agente de tránsito es agredido por un ciudadano. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado lunes y a través de redes sociales, se difundió un video en donde un agente de tránsito es agredido por un ciudadano. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1574114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx