La i Laguna

Padres de familia mantienen plantón

No abrirán hasta que paguen

LA I LAGUNA

Cerca de 700 alumnos de la escuela primaria Felipe Ángeles de Gómez Palacio están siendo afectados por el cierre del plantel, el cual mantienen los padres de familia para exigir el pago de los maestros que cubren interinatos.

Aunque maestros que se identificaron como representantes de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna intentaron negociar para liberar el plantel, los padres se negaron; piden el pago total a los maestros interinos para hacerlo.

La toma del plantel inició la mañana del pasado lunes y se mantendrá hasta que se obtenga el pago de tres de los maestros.

Una de las profesoras afectadas es Liliana Guadalupe Reza, quien desde hace siete meses espera el pago de su sueldo.

Pese al retraso, no ha dejado de asistir ni un solo día, de acuerdo con el director Pedro Reza, quien agregó que la maestra acompañó a un grupo de 40 niños del plantel a un concurso de Himno Nacional en el que participó.

Son 380 los alumnos que alberga la primaria en el turno matutino, mientras que en el vespertino es una cifra similar, los cuales se ven afectados por el cierre.

De acuerdo con los padres de familia, el temor que tienen es que antes de que termine el ciclo escolar, la maestra abandone al grupo como lo hizo la profesora que cubría un interinato en tercer grado, al no recibir su sueldo durante cinco meses.

A la nueva maestra que llegó para suplirla, ya se le adeuda un mes.

La toma de la institución se mantendrá en tanto no se realice el pago.

Llamado

"Pagando y abriendo el plantel", dijo Coral, madre de familia que se mantiene en el plantón, quien aclaró que se debe hacer el pago total del adeudo a los maestros.

Festejo

De no resolverse en los próximos días, los maestros que cubren su horario a las puertas de la escuela, están dispuestos a festejar el Día de las Madres en la banqueta.

6 MESES

Es el tiempo en el que la maestra Liliana ha trabajado sin faltar ni un día.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1574092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx