14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tendrá Salud diagnóstico de consumo de drogas en julio

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 07 de mayo 2019, actualizada 1:01 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Salud (Ssa) anunció que en julio dará a conocer un nuevo diagnóstico sobre la situación del consumo de sustancias psicoactivas en el que se incluirán datos sobre el consumo y las acciones para control de la oferta.

Nadia Robles Soto, directora de la Coordinación de Programas Nacionales contra la Adicción detalló que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), a través del Observatorio Mexicano de Drogas, se encargará del diagnóstico a nivel regional, el cual servirá de base para establecer los programas de prevención y atención a los consumidores de manera focalizada y los resultados permitirán identificar hacia dónde va el consumo de las sustancias y qué es lo que se puede esperar en los próximos años.

Destacó que en la cuarta transformación "es prioridad la atención al problema de las adicciones, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ya anunció que su administración trabaja en un diagnóstico integral para saber cómo se ha comportado el consumo de alcohol y drogas a la fecha", comentó la funcionaria.

Agregó que en materia de prevención y tratamiento es importante que se cuente con información actualizada sobre el consumo de drogas para que las autoridades estatales tomen decisiones basadas en datos específicos y así establezcan programas acordes a la situación de cada una de sus regiones.

"Trabajamos de manera conjunta con la Oficina Nacional de Política de Drogas de la Fiscalía General de la República, para actualizar la información del denominado Informe País, que es un diagnóstico de la situación de las sustancias psicoactivas por región".

De acuerdo con la especialista, México es uno de los países en América Latina que brinda mayor atención a los consumidores de drogas y a sus familiares, a través de una red de más de 830 centros.

"Se tiene una amplia oferta de tratamiento para el consumo de sustancias psicoactivas, donde participan los Centros de Integración Juvenil (CIJ), los Centros de Atención Primaria en Adicciones (Capas), y los centros residenciales que ofrecen servicios de manera privada y que están reconocidos por Conadic".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...