24 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Ratifica Cabildo Instancia de la Mujer

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 07 de mayo 2019, actualizada 10:31 am

Debido a que no encontraron el documento sobre la creación de la Instancia de la Mujer, el Cabildo de Matamoros tuvo que aprobar la emisión de la papelería que la ratifique.

Fue Azalea Huitrón, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, quien llevó la propuesta ante el pleno de Cabildo.

“La directora de la Instancia de la Mujer, Gloria Aguilera, dio a conocer ante la Comisión que no existe un documento que ampare la creación de la Instancia de la Mujer, el cual es de gran importancia y necesario para la inscripción y registro de la misma en diferentes convocatorias y programas federales”.

La Comisión votó a favor de la expedición del documento que ratifique la creación de la dependencia y posteriormente fue sometido a la aprobación del Cabildo en pleno, quien dio su aval.

La regidora propuso además que para contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en la administración pública, la capacitación brindada sea de carácter obligatorio para al menos un empleado por cada área, preferentemente las y los tomadores de decisiones.

En el dictamen leído en la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, se informó que la instancia de la Mujer en este municipio data del año 2008.

La creación de este tipo de dependencias surgen de los tratados internacionales firmados por México, como la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Convención de Belém do Pará, por el lugar donde se llevó a cabo en 1994, y que exhorta a los gobiernos firmantes a adoptar políticas públicas para promover la igualdad y la no violencia en contra de la mujer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...