Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Estremecen a La Laguna con sus voces

Las GranDiosas celebran a las madres con un espectáculo lleno de éxitos

Las GranDiosas celebran a las madres con un espectáculo lleno de éxitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las GranDiosas celebran a las madres con un espectáculo lleno de éxitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ALDO MAGALLANES

Aunque se dieron a conocer en los ochenta, hoy en día siguen vigentes en la escena y todo gracias a sus potentes voces.

Rocío Banquells, Dulce, María del Sol y Manoella Torres trajeron ayer a la Comarca Lagunera el espectáculo denominado GranDiosas, a propósito del Día de las Madres. El evento fue organizado por el Gobierno del Estado de Durango.

El estacionamiento del Museo del Acertijo de Gómez Palacio fue el lugar que recibió a las cantantes. Se acondicionó con tres mil 500 sillas, un espacio de gradas y un sector extenso para que las personas que no consiguieran asiento estuvieran de pie.

Pese a que el evento estaba programado a las 8:30 de la noche, algunas mamás y público en general se dieron cita desde la tarde con el fin de obtener un lugar cercano al escenario.

De la colonia El Dorado arribó la señora Raymunda Vivanco. Contenta dijo a El Siglo de Torreón que es fanática de Dulce y por eso no dudó en asistir cuando se dio a conocer que GranDiosas estaría en Gómez. "Dulce tiene una voz privilegiada. La vine a ver a Gómez hace dos años, creo, cuando vino también por Día de las Madres, pero a la Velaria de la feria. Me la pasé muy bien", dijo Vivanco, quien acudió con su hija Patricia.

El evento congregó a siete mil personas (cifra oficial) y además reunió a los tres alcaldes de la Comarca: Leticia Herrera (Gómez Palacio), María Luisa González Achem (Lerdo) y Jorge Zermeño (Torreón), al igual que al gobernador José Rosas Aispuro.

A las 7:45 de la noche empezó el espectáculo con la interpretación de las tradicionales Mañanitas a cargo del Grupo Impulsor de la Música Mexicana; sus integrantes también entonaron El sauce y la palma y Hermoso cariño

A las 21:10 horas las cuatro GranDiosas irrumpieron en el entarimado. Dulce, Manoella, María y Rocío cantaron, cada una, La puerta de Alcalá, Toda la vida, Llámame si me necesitas y De música ligera, respectivamente.

Tras una lluvia de aplausos, Rocío se quedó en el escenario. De una manera excelsa interpretó uno de sus más grandes éxitos: Abrázame. El público la ovacionó, por lo que ella lloró de emoción.

Banquells cedió la batuta a Torres. Ella trajo desde 1977 su clásico de nombre Acaríciame, que le permitió lucir su voz ante el respetable.

Las emociones continuaron con Dulce. La tamaulipeca, quien lució un sexy vestido de color negro que le permitía enseñar pierna, sorprendió a los espectadores con su melodía Heridas.

María del Sol no podía quedarse atrás. La artista eligió No prometas lo que no será, para presumir el talento vocal con el que ha destacado desde hace décadas.

"Qué gusto estar aquí con ustedes festejando a las mamás. Es un privilegio estar aquí con GranDiosas y traer estas canciones que ustedes hicieron especiales", dijo María del Sol.

La producción del show incluyó juegos de luces, varias pantallas y diversos cambios de ropa de las artistas, las cuales contaron con el apoyo de cinco músicos.

El concierto siguió con Manoella. Ofreció un popurrí conformado por temas como Ahora que soy libre y Libre como gaviota.

María del Sol retornó para entonar Te lo pido por favor, y más tarde Rocío hizo un tributo a Marco Antonio Solís con Basta ya.

Dulce y Manoella entusiasmaron a la gente al cantar juntas Tómame o déjame, tema del fallecido Juan Carlos Calderón y que hiciera famoso el grupo español Mocedades.

Tal y como ocurrió al inicio del espectáculo, las GranDiosas se juntaron en el escenario, esta vez para un set acústico. María entregó Adoro; Rocío, A dónde vamos a parar; Dulce, Hazme olvidarlo; y Manoella, Detrás de mi ventana.

"Eres grande, Manoella", "Rocío, te amamos", "Dulce, cantas hermoso" y "María, ya te extrañábamos" fueron algunos de los gritos que se escucharon durante el evento.

Las cantantes ofrecieron una velada inolvidable al público. Prometieron regresar para seguir consintiendo a sus seguidores.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Las GranDiosas Rocío Banquells Dulce María del Sol Manoella Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las GranDiosas celebran a las madres con un espectáculo lleno de éxitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx