Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gracias al Guerretón hacen felices a miles de niños

Primera entrega se vivió con mucho entusiasmo

Jugadores de la Sub-20 de Santos Laguna entregan pelotas y juguetes a niños de diversas instituciones de beneficencia. (Erick Sotomayor)

Jugadores de la Sub-20 de Santos Laguna entregan pelotas y juguetes a niños de diversas instituciones de beneficencia. (Erick Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La alegría del Guerretón 2019 se hizo presente. Y es que desde ayer comenzó la entrega de los 9,019 juguetes, pelotas y peluches que se recolectaron en la "Donación más divertida del futbol mexicano".

Cerca del mediodía de ayer, el Estadio Corona fue el escenario del momento emotivo, donde niñas, niños y jóvenes de diferentes comunidades recibieron de manos de los jugadores de la filial Sub-20 de Santos Laguna los pequeños detalles, continuando con las celebraciones del Día del Niño.

Previo a la entrega de regalos de parte de los juveniles futbolistas albiverdes, los distinguidos invitados tuvieron la oportunidad de observar el entrenamiento, en una actividad que sirvió como motivación de cara a la liguilla que afrontará la escuadra al mando de Omar Tapia, quien con la Sub-17, ya se consagró campeón.

Las instituciones que se dieron cita para esta entrega fueron la Casa del Niño, DIME AC, Casa Hogar Abrázame, los Centro de Atención Múltiple (CAM) 30, 29 y 25, la Casa Puente DIF, así como el equipo de futbol del Ejido Los Ángeles.

Mariana Alvídrez, Gerente de Responsabilidad Social, mencionó que la primera entrega se vivió con mucho entusiasmo por parte de todos los involucrados.

"Niños, niñas y jóvenes recibieron con mucha ilusión los juguetes entregados por parte de jugadores y cuerpos técnicos de la Sub-17 y Sub-20, así como colaboradores de Club Santos" indicó.

Agregó que para Guerreros de Corazón, es muy gratificante contribuir al bienestar social a través del fomento del juego, la convivencia y la actividad física.

Alvídrez reconoció que aunque se cumplió la meta, de rebasar la cantidad de 8 mil 562 juguetes, se quedaron un poco cortos para llegar al siguiente objetivo de los 10 mil regalos, por lo que para el año 2020, esperan superar esa cifra.

"Nos deja mucho aprendizaje, tomaremos los detalles y la retroalimentación que podemos tener al siguiente Guerretón, por supuesto que ya estamos listos para trabajar y superar este reto, para nuevamente hacer las modificaciones y adecuaciones para que esto sea una META que se cumpla año con año".

De la visita de los niños al Estadio Corona, comentó que se aprovechó para que se motivaran, ellos con los regalos del Día del Niño y los elementos de la Sub-20, de cara a la liguilla que inician a partir del próximo jueves.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerretón 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores de la Sub-20 de Santos Laguna entregan pelotas y juguetes a niños de diversas instituciones de beneficencia. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1573895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx