26 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Premios 'The Best' agrega más categorías femeniles

AGENCIAS
ZÚRICH, SUIZA, martes 07 de mayo 2019, actualizada 8:23 am

Los premios a la Mejor Guardameta y al 11 Mundial FIFA FIFPro son las dos nuevas categorías que serán reconocidas en la siguiente entrega de los premios "The Best" de la FIFA.

El croata Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), señaló que es el momento para incluir estas distinciones en la categoría femenil.

"La FIFA está completamente convencida de que, este año, Francia acogerá un Mundial femenino como ningún otro, de modo que es la ocasión ideal para introducir estos nuevos galardones", declaró al portal de la FIFA.

El mundialista en Francia 98 con el cuadro "balcánico" destacó que estos dos nuevos premios ayudarán a que la imagen del balompié femenil mejore.

La cuarta entrega de los premios "The Best" se llevará a cabo el 23 de septiembre en la ciudad de Milán, Italia, donde se reunirá la "crema y nata" del futbol.

Los premios "The Best" fueron creados en 2016 en sustitución del FIFA Balón de Oro, que se formó luego de la unificación del premio entregado por la revista "France Football" y el Jugador Mundial de la FIFA, que se otorgó de 2010 a 2015.

Cristiano Ronaldo ha ganados en dos ocasiones el Mejor Jugador, en los años 2016 y 2017; el croata Luka Modric lo hizo en 2018, luego de llegar a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La estadounidense Carli Lloyd, la holandesa Lieke Martens y la brasileña Marta lo ganaron en 2016, 2017 y 2018, de manera respectiva a la Mejor Jugadora.

En cuanto a los mejores técnicos, el italiano Claudio Ranieri lo recibió en 2016, así como los franceses Zinedine Zidane y Didier Deschamps en 2017 y 2018, respectivamente.

La alemana Silvia Neid, la holandesa Sarina Wiegman y el francés Reynald Pedros han sido las reconocidas a nivel femenil como entrenadoras.

El Mejor Portero fue el italiano Gianluigi Buffon, campeón del mundo en Alemania 2006, y el belga Thibaut Courtois, han sido los ganadores en 2017 y 2018.

Junto a los mejores jugadores, entrenadores, porteros y equipos de cada categoría, las distinciones incluyen también un reconocimiento a la mejor afición, al juego limpio y el premio Puskas al mejor gol de la temporada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...