Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celebra López Obrador marchas en su contra

Señala el presidente que todos tienen derecho a manifestarse. (ARCHIVO)

Señala el presidente que todos tienen derecho a manifestarse. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que respeta las manifestaciones que se realizaron el domingo pasado en varias ciudades del país en rechazo a su gestión.

Señaló que no aspira a ser "monedita de oro".

"Creo que tienen todo su derecho de manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación. Hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá y se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del Gobierno.

"Como se comprenderá, no llegamos para ser floreros, y tampoco aspiramos a ser monedita de oro. Nos costó mucho, muchas fatigas, golpes, sufrimiento, para llegar. Como nos costó tanto y padecimos de represión, sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, por eso celebro que exista esta oposición y que se manifiesten, los respeto mucho", apuntó el mandatario en su conferencia de prensa matutina

En el Palacio Nacional, López Obrador consideró natural que haya ese tipo de expresiones, pues su Gobierno, dijo, impulsa un cambio de régimen en el que se da preferencia a los pobres y se combaten los privilegios y la corrupción, lo que no gusta y molesta a algunos.

"Esto es lógico, es natural. Cuando se triunfó se dijo que no iba a ser un cambio de Gobierno, sino de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, los lujos, que íbamos a escuchar y a respetar a todos, pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desposeídos, que por el bien de todos, primero los pobres.

"Es una política nueva, es una transformación y esto desde luego que no gusta, molesta a quienes tienen todo su derecho a manifestarse", señaló. Recordó que él, cuando era oposición, realizó cientos de marchas y le costó mucho llegar a la Presidencia, por lo que está determinado a seguir con la cuarta transformación del país.

"Nosotros hicimos cientos, miles de marchas de protesta, nos costó quitar del gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo a nuestro país, nada más que México es un gran país, sobre todo con un pueblo extraordinario", dijo.

El domingo pasado miles de ciudadanos se manifestaron en contra de López Obrador en diferentes ciudades del país.

En la denominada "Marcha del silencio", convocada en redes sociales por el grupo "Chalecos México", los manifestantes demandaron la renuncia del mandatario, más seguridad y respeto a la libertad de expresión y a la prensa crítica.

Además de la Ciudad de México, hubo manifestaciones en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Querétaro, Aguascalientes, Hermosillo y Saltillo, entre otras.

Leer más de Nacional

Escrito en: marchas antiamlo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala el presidente que todos tienen derecho a manifestarse. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1573867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx