Durango

Aumento leve en casos de influenza Escenario negativo para Durango

EL SIGLO DE TORREÒN

EL SIGLO DE TORREÒN

NALLELY URBINA O SAÚL MALDONADO

Se vislumbra un escenario negativo para Durango y otros estados, los cuales no aparecen dentro del Plan Nacional de Desarrollo que presentó Andrés Manuel López Obrador.

El aumento es ligero con cinco casos según el Reporte Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal.

En cuanto a las muertes se reportó que la cifra de occisos se mantiene en 26.

Los 142 casos se comprobaron de un total de 833 de los cuales se tiene sospecha.

Luis Enrique Ruiz, jefe de Vigilancia Epidemiológica, instó a la población a la prevención, ya que los fallecidos no estaban vacunadas, además de que presentaban más de una enfermedad.

Es en septiembre y octubre que comienza la vacunación contra la influenza, campaña en la que los sectores prioritarios son los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

Cabe mencionar que las fallecimientos registrados fueron de adultos mayores.

La aplicación de la Secretaría de Salud concluye en marzo; sin embargo, lo recomendable es acudir en los meses que comienza el descenso de temperaturas para que el cuerpo genere las defensas necesarias para hacer frente al virus.

El Siglo de Torreón

Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, lamentó que Durango no vislumbre dentro del mapa de desarrollo que tiene el presidente López Obrador para México.

"La federación no nos está ayudando como estado para lograr salir adelante y está deteniendo lo que se había alcanzado avanzar en los últimos 10 años y las posibles inversiones que estaban analizándose", comentó el dirigente empresarial.

Incluso Jaime Mijares dijo que tanto el Gobierno Estatal, como los 39 Gobiernos Municipal, los empresarios y los representantes legislativos de Durango deben de sumarse a exigir al Presidente del país a incluir a Durango en este Plan Nacional de Desarrollo.

Dijo que ya se hablaba de proyectos de infraestructura hidráulica y carretera para aplicar los próximos años en Durango, así mismo la instalación del gasoducto de suma importancia para el desarrollo empresarial.

Estos proyectos se detuvieron junto con el crecimiento del Corredor Económico del Norte y el Puerto de Gran Calado de Sinalefa que beneficiaría a Durango.

EL SIGLO DE TORREÒN
EL SIGLO DE TORREÒN

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÒN

Clasificados

ID: 1573862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx