Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Obra pública

Apoyan construcción gobiernos estatales

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los gobernadores de Coahuila y Durango anunciaron programas estatales para impulsar la vivienda social, particularmente para empleados estatales y municipales, personas que no cuentan con seguridad social y policías.

Sin planearlo, Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro, declararon en una comida organizada por los desarrolladores de vivienda, que están listos y dispuestos a trabajar con el Gobierno Federal en materia de vivienda, por lo que ven con buenos ojos el desarrollo de vivienda social.

Tras el anuncio que hizo Gonzalo Enrique Méndez Dávalos, presidente de Canadevi nacional, de que en breve se dará a conocer un programa federal para apoyar a quienes no tienen acceso a seguridad social, ambos gobernadores estatales aprovecharon la presencia de la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Elena Vega Rangel, para mostrar su gran disposición para trabajar de la mano con el nuevo Gobierno Federal, en donde darán en su entidad un gran impulso a la vivienda, particularmente en La Laguna.

Rosas Aispuro dijo que están en la mejor disposición de aportar la parte que les corresponde y sumarse a los proyectos de la Hipotecaria Federal para otorgar créditos para quienes nunca han tenido acceso a ellos.

Aunque no preciso montos o nombres de esquemas, el gobernador de Durango declaró que la apuesta se daría también para empleados del Ayuntamientos y del Estado, pero sobre todo a los policías, que son a quienes no se les ha dotado de una vivienda.

"Estamos listos para firmar convenio con Conavi para impulsar un programa de desarrollo de vivienda", comentó Aispuro.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, tomó la palabra y dijo que "estamos en la mejor disposición de trabajar en la ruta para enfrentar el reto en materia de vivienda".

Dijo que "el gobernador de Durango me ganó el anuncio, pero en Coahuila se tiene la posibilidad de un plan agresivo de construcción de vivienda."

Indicó que se impulsarán políticas públicas para una mejora regulatoria y para el pago de impuestos, pero también le dijo a Jesús de la Garza Acosta que trabajarán de la mano para planear el futuro de la vivienda con aportación institucional.

La propuesta para apoyar el acceso a vivienda también va dirigida a policías y empleados de Ayuntamientos y del Estado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: obra pública conavi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx