Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cae 30 % venta de pan por temporada

Se toman algunas medidas para evitar un aumentó en el precio del pan, ya que en la temporada de calor disminuyen las ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se toman algunas medidas para evitar un aumentó en el precio del pan, ya que en la temporada de calor disminuyen las ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Durante la temporada de calor y por el periodo vacacional de los estudiantes, la Industria Panificadora registra una caída en sus ventas de más del 30 por ciento y para evitar un ajuste en el precio del producto, se implementan algunas medidas para amortizar las pérdidas, afirmó Julio Luna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa).

Dijo que en está temporada lo que hacen los socios es ajustar los niveles de producción al mínimo, no hay contratación de mano de obra extra, no se adquiere materia prima en gran volumen, entre otras medidas para disminuir el impacto negativo de esta temporada, porque de otra forma se verían obligados a aumentar al menos 50 centavos el precio del producto y lo que se pretende es "brincar" el año sin incremento.

En relación a los insumos, el presidente de Canaimpa, detalló tuvieron un pequeño repunte en el bulto de harina, que llegó a costar hasta 400 pesos, pero luego se estabilizó a 350 pesos y eso les permitió tener un poco de equilibrio en los costos de producción.

Agregó que sí les "pega" considerablemente los altos costos de la gasolina y la electricidad, pues por ejemplo, pese a que el Gobierno federal ha aplicado un subsidio, no se refleja en la economía del consumidor por una fórmula que se utiliza, que va de acuerdo al valor internacional.

"A inicios de este gobierno federal, estaba el litro de gasolina en 19 o 19.50 pesos y ahorita anda en 21.50, ¿entonces realmente en donde está la disminución?, se nos ha querido meter la idea de que el precio disminuyó, pero realmente no se refleja en el consumidor".

Reiteró que también la facturación de la electricidad va en aumento y esas situaciones ponen en riesgo a todo el sector industrial.

Pérdidas

La Industria Panificadora se prepara para amortizar las pérdidas que se generan en esta temporada, pues baja la venta del producto.

* La caída en las ventas es superior al 30 por ciento y el ajuste que se hace en la producción es de aproximadamente un 20 por ciento.

* Además de producir menos, ajustan personal y gastos en los insumos.

* Pero lo que les impacta considerablemente es el precio de la gasolina y la electricidad, donde no hay disminución, aunque el Gobierno lo afirme.

Leer más de Torreón

Escrito en: venta de pan panaderos Industria Panificadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se toman algunas medidas para evitar un aumentó en el precio del pan, ya que en la temporada de calor disminuyen las ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx