Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Uber

Apuesta Torres por diálogo con empresas como Uber

Según Marcelo Torres ha tenido pláticas con representantes de las Empresas Redes de Transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Según Marcelo Torres ha tenido pláticas con representantes de las Empresas Redes de Transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Marcelo Torres Cofiño, diputado local y actual presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, consideró que más allá de incrementar multas económicas a las denominadas Empresas Redes de Transporte como Uber, se debe privilegiar el diálogo con los representantes de las mismas.

"Siempre se requiere disposición, si queremos que a Torreón y que a Coahuila le vaya bien, es importante que exista competencia, que exista posibilidad de tener alternativa para el usuario, sin embargo se requiere disposición de todas las partes, del Gobierno del Estado, de los Gobiernos municipales, de los prestadores del servicio, en este caso tanto de los taxistas como de Uber", declaró.

Lo anterior, luego de que el diputado independiente, Édgar Sánchez propusiera reformar el Código Penal de Coahuila para emitir sanciones de 2 a 7 años de prisión en contra de las llamadas unidades "piratas", es decir, que no se encuentran reguladas por la Ley de Transporte y Movilidad. En la iniciativa, también se contemplan multas por arriba de los 100 mil pesos.

Ante ello, el diputado del Partido de Acción Nacional mencionó que es importante que el usuario tenga opción a efecto de que pueda ser La Laguna incluso, "un centro más atractivo de inversión".

"Yo creo que más allá de multas me parece que es importante el dialogar, el lograr entendimientos, acuerdos, comprender que cada quien debe ir enfocado hacia un sector, hacia un nicho que eso es muy importante, que todos mejoren su servicio porque finalmente a quien debemos de cuidar es al usuario, es al ciudadano común y corriente, quienes tomamos un taxi en la calle que lo podemos hacer con libertad", puntualizó.

Torres Cofiño dijo que falta el empadronamiento de las unidades particulares que operan con plataformas digitales, además del precio de las mismas.

"Hay temas que creo que podemos armonizar y que creo que podemos entender cuáles han sido los modelos de éxito en otros lugares y ¿por qué no?, replicarnos acá", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Uber Torreón taxis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según Marcelo Torres ha tenido pláticas con representantes de las Empresas Redes de Transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx