Columnas Social

¡Noticias que impactan! / II

DR. LEONEL RODRÍGUEZ R.

(Primera parte)

No exageraba en la primera parte de este artículo al mencionar que todos los días nos enteramos por los medios de comunicación de noticias que nos estrujan las fibras más sensibles de nuestro corazón, de nuestra mente, de nuestra alma, pues nos han enseñado desde niños que en estos lugares radican los sentimientos, buenos o malos, de todos y cada uno de los seres que poblamos este hermoso planeta que conocemos con el nombre de Tierra, y ya con la aparición del Internet y todos los demás avances de la tecnología, las noticias aparecen en fracción de segundos.

Veo con tristeza que imperan las malas noticias que, repito, estrujan nuestro corazón y nuestros más sensibles sentimientos, es por esto que dos noticias, muy positivas, como es el caso del artículo publicado el pasado 29 de abril: "Tocar el piano con el corazón", el caso de la mexicana de 34 años que padece ceguera y síndrome de Down, que los médicos "fueron claros con sus padres desde el primer día: no hablaría, no caminaría y no aprendería nada". Actualmente, Isaura, de 34 años de edad, es concertista de piano a nivel internacional de cuyo caso trataremos más ampliamente en su oportunidad.

El otro caso, el de la joven Andrea Díaz, de 23 años de edad, tetracampeona en el World TKD Open 2019, originaria de esta ciudad y de cuyos logros hace sentir orgullosos a todos los laguneros, en especial a los deportistas; sin embargo, el reportaje publicado el pasado 22 de abril titulado: Sufren mujeres detenidas constantes ataques sexuales, de cuyos actos la Corte Interamericana de los Derechos Humanos responsabilizó al Estado por el Caso de Atenco. Se trata de un documento que se presentará en la ONU, el cual se sustenta en cifras recopiladas por las ONG de cuyo documento trascribiremos más información en su momento y seguro estoy que como su servidor, al leerlo exclamarán: ¡Difícil de creer! ¡No es posible.

1 de agosto del 2018. Grass Lake, E.U.A. Dos parejas de gemelos idénticos se casarán. Dos parejas de gemelos idénticos salieron juntos en su primera cita, se comprometieron al mismo al tiempo y ahora se preparan para casarse en Michigan el fin de semana. Las gemelas Krissie y Kassie Bevier se casarán con Zack y Nick Lewan en Grase Lake el 3 y 4 de agosto, reportó el periódico Jackson Citizen Patriot. La boda de Krissie y Zack se llevará a cabo el viernes mientras el matrimonio de Kassie y Nick se efectuará el sábado. Los cuatro compartirán su fiesta el sábado por la noche. "A veces, no creo cómo ocurrió todo", declaró Nick a la televisora WILX-TV. Kassie y Nick se conocieron en la Universidad Estatal Grand Valley hace cuatro años en una clase de psicología. El profesor preguntó si había algún gemelo en el salón y Kassie y Nick alzaron la mano. "Miré a mi alrededor y pensé y vi hacia atrás y pensé 'oh, ahora estoy en problemas'", señaló. Kassie y Nick invitaron a sus hermanos gemelos la primera vez que salieron juntos un domingo en la mañana, en el que acudieron a la iglesia, y Krissie y Zack comenzaron a salir poco después. Todos tienen 24 años… Las parejas dijeron que se llevan muy bien porque fueron criados con los mismos valores familiares. "Simplemente nos llevamos muy bien y tiene sentido", dijo Krissie Bevier. "Existe un vínculo especial por ser gemelos y tener a alguien que comprenda eso es magnífico". ¡Difícil de creer!

29 de agosto del 2018. Niño gay se suicida por bullying en E.U.A. Ciudad de México. Un niño de 9 años de edad se suicidó ante el bullying que sufría en la escuela luego de que reveló a sus compañeros que era homosexual. Ahora, su madre, Leia Pierc, quiere compartir la historia para hacer conciencia sobre el problema que es el bullying en las escuelas. El pequeño Jamel Myles regresó a clases el lunes pasado en la escuela primaria Joe Shoemaker, en Denver, Estados Unidos. El jueves fue encontrado muerto en su casa. Su madre relató al canal Fox de Denver que durante el verano el niño le dijo que era gay "y estaba muy asustado cuando me lo dijo". Ella le respondió: "Yo te sigo amando". Luego, dijo a su madre que estaba orgulloso. ¡Difícil de creer!

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx