La i Laguna

Frescan llegan flores a mercado

Vendedores esperan con ansias el 10 de mayo

LA I LAGUNA

El próximo Día de las Madres significará un importante repunte para los vendedores del mercado de las flores del centro de Torreón.

Por ese motivo, ya se prepararon para hacerle frente a la fuerte demanda tanto con arreglos florales con bases formales, como con los llamados ramos "bouquet".

"El Día de las Madres, seguido del 2 de noviembre, Día de Muertos, son las dos fechas más importantes para nuestras ventas", dijo Fernando Cázares, quien por tradición familiar tiene décadas como vendedor en el rubro.

Los precios para este 2019 son los mismos del año pasado y aunque la mayoría de los comerciantes ya se abasteció de mercancía, debido a la magnitud de la fiesta, los comerciantes no se dan abasto y en segundas compras la flor les llega más cara.

"Desde este lunes empezamos a recibir pedidos para esa fecha. De todo tipo de arreglos, para madres jóvenes y madres de mayor edad", explicó.

Desde el 9 de mayo se organiza el reparto a domicilio y se preparan los ramos que se surtirán el 10, pues los clientes llegan personalmente y sólo recogen su pedido.

Mientras abría decenas de paquetes de frescas rosas rojas y los empleados limpiaban los largos tallos de otras flores, Fernando señaló la gran variedad de mercancía que se adquiere para satisfacer la fuerte demanda del mercado.

Y es que la competencia de estos vendedores con las florerías establecidas es frontal.

"Tenemos que tener una gran cantidad de flores por las tendencias que se van dando. Por ejemplo, los girasoles y lilis son ahorita la moda" .

Actualmente, el precio de las flores en el mercado se encuentra entre 15 y 20 pesos las rosas, cada una; l70 pesos los girasoles; 20 pesos las gerberas; 35 pesos las varas de lilis; y 5 pesos los claveles.

20 PESOS

Como máximo cuesta cada rosa roja para la celebración de este 10 de mayo.

Tráfico

Normalmente, durante esta celebración en la calle Blanco y los alrededores se forman fuertes congestionamientos viales, debido a la afluencia vehicular.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx