26 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Corregirán Diputados recorte a Pueblos Mágicos

NOTIMEX
MONTERREY, NUEVO LEÓN, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 2:27 pm

Ante el recorte de apoyo federales destinados para Pueblos Mágicos, dentro del ejercicio presupuestal 2019, la Cámara de Diputados gestiona revertir la medida como una forma de fortalecer la actividad turística en México, dijo el legislador federal Luis Javier Alegre Salazar.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja, señaló que, en diálogo con Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, se reconoció que hubo un exceso en dicha determinación, por lo que buscan canalizar recursos de otras partidas presupuestales y mantener apoyos a los 121 Pueblos Mágicos del país.

“Estamos analizando cómo allegar recursos de infraestructura; estamos buscando, a través del Ramo 33, recursos de promoción para los Pueblos Mágicos”, dijo el diputado federal de Morena.

“Se recortaron recursos federales pero el programa persiste anunció la Sectur; estamos impulsando a través de la Comisión de Turismo las rutas mágicas, porque somos el séptimo país en captación de turismo internacional”, mencionó.

No obstante, el 80 por ciento del turismo en México es nacional, por lo que los Pueblos Mágicos tan sólo con esa denominación les genera más visitantes e ingresos, remarcó tras asistir al lanzamiento de la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario.

Afirmó que en ese orden, diputados federales y senadores dialogaron con Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, y se busca impulsar y conectar a los Pueblos Mágicos en rutas, a fin de aumentar la estancia de turistas durante la visita a estos, “él está de acuerdo que en el tema de los Pueblos Mágicos el gobierno, tal vez, se excedió”-.

“También tener pasaportes dentro de los 121 Pueblos Mágicos, para que vayan sellando que ya lo visitaron o realizaron esa ruta; estamos trabajando en iniciativas que tienen que ver con el turismo médico”, comentó Alegre Salazar.

Refirió que Nuevo León es un estado que ofrece mucho, en términos de clúster de turismo médico, "hay hospitales y hoteles que ofrecen servicios de primer nivel”, para lo cual, en conjunto con la Asociación de Turismo Médico buscan crear un organismo que certifique a hospitales que puedan ser utilizados por compañías de seguros de Estados Unidos.

De manera general, comentó que para fortalecer al sector turismo, en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos en el Ramo 33, para que parte de este monto se utilice en los estados para apoyar al rubro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...