15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide Veracruz a FGR atraer asesinato de alcaldesa de Mixtla

EL UNIVERSAL
XALAPA, VERACRUZ, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 1:19 pm

Enlace copiado

El Gobierno de Veracruz solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones del asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, de su esposo y un chofer.

El gobernador del estado, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, informó que ante la falta de resultados y sospechas de encubrir a los asesinos por parte de la Fiscalía General del Estado, pedirán a las autoridades federales que se hagan cargo de las indagatorias.

"Hay un letargo de la Fiscalía General del Estado en el caso de Mixtla de Altamirano y ante falta de resultados y ante la presunta sospecha que pudiera la Fiscalía encubriendo a probables culpables vamos a solicitar a la Fiscalía General de la Republica la atracción del caso", anunció.

En conferencia de prensa, afirmó que su administración no quiere dejar el antecedente impunidad en el crimen de la alcaldesa morenista asesinada el pasado 25 de abril en la Sierra de Zongolica, por lo que buscarán los mecanismos para que sea investigado a nivel federal.

Denunció que la Fiscalía General del Estado lleva un año sin poder resolver el crimen de un tío de la presidenta municipal y tardó un año y cuatro meses sin resolver la denuncia por amenazas en contra de la ahora víctima.

"Pensamos que la Fiscalía tiene culpabilidad por no resolver de manera pronta y e3xpedta como la ley lo mandata", afirmó.

La alcaldesa de Morena, su esposo y un chófer fueron asesinados la noche del miércoles 25 de abril en la zona montañosa central de Veracruz.

Fue cerca a las 22:00 horas cuando el vehículo donde viajaban fue atacado a tiros sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...