Nosotros Desayunos Eventos Salud

Ideas geniales para mamás de niños pequeños

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

La crianza de los hijos es uno de los roles más complejos para cualquiera, ya que implica muchos aspectos importantes. Cuando los niños dejan la etapa de bebés, cambia todo, la ropa, los juguetes, las rutinas, la alimentación, etcétera. Las madres deben adecuar todo para enfrentar las nuevas necesidades. Hay algunas ideas que pueden ayudar:

Juguetes

En la etapa alrededor de los 4 años, los niños disfrutan mucho los juguetes que imitan a los adultos. Un juguete que destaca y es el favorito de la mayoría, son los coches para niños eléctricos. Este producto tiene características que encantan a los niños y a sus padres. Incluyen un simulador de velocímetro, cuadro de mandos, indicador de carga, bocina, música, etcétera.

Lo más importante es que el niño tiene control verdadero del coche, el volante mueve la dirección y el pedal lo hace avanzar, lo que constituye una experiencia emocionante para los pequeños.

Además, la apariencia del coche es muy fiel a la de uno verdadero, por ejemplo, el modelo Mercedes SL65 12 V, tiene características sofisticadas que lo hacen muy apreciado. Con asientos de piel y suspensión en las cuatro ruedas, luces led y una carrocería brillante, es el sueño de cualquiera, grande o pequeño.

El modelo Jeep Wrangler 2 plazas es muy atractivo, tiene todas las características del todo terreno, descapotado, con los tubos que definen este modelo, tiene todas las simulaciones para jugar a conducir y divertirse mucho.

Entretenimiento para niños

Las mamás necesitan tener algunas opciones de entretenimiento a mano para sus hijos, de manera que se mantengan tranquilos. Las adivinanzas para niños son una excelente herramienta para padres y educadores. A los pequeños les encantan las adivinanzas y además les entrenan la atención, la construcción del lenguaje, la metáfora, el lenguaje figurado, en resumen, son una excelente estimulación para la inteligencia.

Hay adivinanzas para niños desde los dos años, adaptadas a su nivel y especiales para que aprendan las características de los animales, los fenómenos de la naturaleza, los objetos, etcétera.

Se pueden organizar juegos, competencias entre hermanos, y muchas otras dinámicas, para usar las adivinanzas con el fin de entretener y educar.

Detalles para regalar

Es una tradición muy arraigada que las personas regalen un detalle a los padres que van a conocer a su bebé. Posteriormente, en el bautizo se hace también, e igual de común es regalar, además, en los cumpleaños. Más adelante, cuando el pequeño crece, se llega a otro tipo de celebración familiar como es la comunión, donde los padres deciden regalar detalles para primera comunión a todos los asistentes al evento, como muestra de gratitud. Es bueno que las madres tengan opciones variadas y útiles para escoger los obsequios de sus invitados, por ejemplo:

• Lote de 20 juegos de parchís, tres en raya y damas, esta opción es ideal para obsequiar algo que disfrutará toda la familia.

• Lote de 20 relojes calculadoras en colores surtidos. Este colorido regalo hará las delicias de los niños, quienes lo disfrutan mucho.

• Memorias USB de 4 GB, éstas se compran por unidad y son pensadas para niñas, tienen forma de unicornios. Un regalo muy útil.

Planificación financiera

Tener un bebé implica muchos gastos, es muy importante que la mujer sepa cuánto cuesta ser madre, para que pueda tener previsiones y afecte económicamente lo menos posible.

La etapa prenatal es quizás la que implica más gastos en menor tiempo, ya que hay que hacer frente a los gastos médicos, que incluyen: consultas, exámenes, la atención del parto, etcétera. Y además, todo lo que va a necesitar el bebé en los primeros meses: ropa, muebles, carro, portabebés, artículos de seguridad, esterilizador, decoración y muchos otros artículos.

La etapa postparto es también muy costosa, los bebés recién nacidos consumen muchos productos como pañales, artículos de higiene, personal para que los cuide, atención médica, ropa, etcétera.

Los gastos continúan hasta que el niño se convierte en adulto y se hace económicamente independiente. La mejor manera de afrontar todos estos gastos, es con la planificación financiera adecuada y eso se puede hacer sólo si se está bien informado.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1573625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx