Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

FILMANÍA

AVENGERS: ENDGAME; EL FINAL DEL CAMINO

HÉCTOR BECERRA DELGADO

Han pasado tres semanas desde que Thanos (Josh Brolin) usó las seis gemas del infinito y borró la mitad de la vida en el universo.

Los Avengers sobrevivientes logran juntarse y, con información de Nébula (Karen Gillian), localizan a Thanos en un lejano planeta y descubren que destruyó las gemas para que nadie pueda revertir el proceso.

Cinco años transcurren y, de manera accidental, AntMan (Paul Rudd) regresa del reino cuántico. Tras enterarse de lo ocurrido habla con los Avengers y les propone una descabellada idea para que todo regrese a la normalidad. Motivados por el deseo de recuperar a sus familiares y amigos, piden apoyo al retirado Tony Stark (Robert Downey Jr.).

SOY INEVITABLE

Avengers: Endgame es la película 22 en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y la cuarta protagonizada por este equipo de superhéroes luego de The Avengers (2012), Avengers: Age of Ultron (2015) y Avengers: Infinity War (2018). Esta franquicia inició su paso por el cine en 2008 con Iron Man e incluyó filmes individuales para algunos de estos personajes así como la creación de tramas entrelazadas. ¿El objetivo? Llegar a la saga de los Avengers. El alto nivel de calidad en cada película y el respaldo en taquilla del público internacional confirman que la meta se ha cumplido. Los hermanos Russo, directores de Avengers: Infinity War, están de regreso.

IT’S BEEN A LONG, LONG TIME

El libreto de Avengers: Endgame es de Christopher Markus y Stephen McFeely, veteranos del MCU, quienes manejan la mayor cantidad de personajes en una cinta de Marvel Studios. El equipo creativo mantiene nuestra atención por poco más de tres horas y consigue escenas emotivas entre personajes que hemos seguido desde 2008. Con ritmo ágil, el filme genera suspenso ante la posibilidad de que algo falle. ¿Regresarán los desaparecidos? ¿Habrá más bajas? Entre los momentos obligados, como un espectacular combate entre las fuerzas del bien y el mal, hay chispazos de feminismo, humor, referencias a la cultura pop y algunas sorpresas memorables.

CONCLUSIÓN

Avengers: Endgame resonará con fuerza entre los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel. Cada escena melodramática, cada secuencia espectacular, cada idea extravagante, cada decisión de los protagonistas tienen una razón de ser y se las han ganado a pulso cinta tras cinta. Este es un logro más difícil de lo que parece y requirió la coordinación de varios equipos creativos. La película confirma que puede hacerse cine taquillero con respeto al público y al material de origen, en este caso los personajes de editorial Marvel. Atentos al cameo del fallecido Stan Lee, editor y coautor de varios de los personajes más emblemáticos del MCU. Avengers: Endgame es muy recomendable

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx