Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Secretos del Joker de Nicholson

10 detalles que lo hacen el mejor de todos

Personaje. La versión del Joker de Jack Nicholson nunca podrá ser superada. El enemigo de Batman hizo de las suyas en la película de 1989. (ESPECIAL)

Personaje. La versión del Joker de Jack Nicholson nunca podrá ser superada. El enemigo de Batman hizo de las suyas en la película de 1989. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El tráiler de Joker (2019), en donde vemos a Joaquin Phoenix recorrer los inicios del archienemigo de Batman, ya puso a muchos al borde del asiento. Pero ciertos fans creen que la versión del personaje que nos regaló Jack Nicholson nunca podrá ser superada.

Aunque Jared Leto y Heath Ledger le dieron un toque único al villano, la mancuerna entre Nicholson y Tim Burton nos dio a un personaje inolvidable en Batman (1989). Tendremos que esperar hasta el 4 de octubre, cuando veremos a Joaquin Phoenix en pantalla, para ver si podrá llenar los zapatos del Guasón.

El pasado 22 de abril, Jack Nicholson cumplió 82 años y por eso recordamos 10 detalles que hicieron a su Joker, para muchos, el mejor de todos:

1. El Joker hizo a Jack Nicholson millonario. Cuando aceptó filmar Batman, Nicholson aceptó reducir su salario a 6 millones de dólares, con la condición de recibir un porcentaje de taquilla y regalías por los productos con su imagen. Además, obtendría ganancias de todas las futuras entregas de la franquicia. En total, recibió 100 millones de dólares por este acuerdo.

2. Lo iban a revivir. El personaje de Nicholson se volvió tan popular que se planeaba revivir al Joker en la secuela.

3. Nicholson aprobó el look. Para aceptar el papel, Jack Nicholson puso condición que tendría que aprobar el aspecto final de su personaje. Tim Burton le presentó tres opciones de diseño y por fortuna, una de ellas pasó la prueba.

4. El baile fue improvisado. En la escena en la que el Joker le dispara a "Bruce Wayne" y luego se va bailando, Nicholson uso su creatividad e improvisó el baile con el que sale de escena.

5. Usaron a Robin Williams como señuelo. Como Jack Nicholson no estaba convencido de aceptar el rol, la producción le ofreció el empleo a Robin Williams. En realidad solo buscaban presionar a Nicholson para tomar el papel y ¡funcionó!

6. Lucha de egos. Una de las condiciones en el contrato de Jack Nicholson era que su nombre debía aparecer antes que el de Michael Keaton en la publicidad de la cinta.

7. Invitó a su amigo. Bob, uno de los secuaces del Guasón, fue interpretado por el legendario actor Tracey Walter. Walter, mejor conocido por su papel en Repo Men (1984), aceptó únicamente porque era amigo cercano de Jack Nicholson.

8. A Jack Nicholson le gusta el sentido del humor del Joker. El actor ha dicho que la mejor parte de su personaje es el sentido del humor que tiene y que describe como: "completamente de mal gusto".

9. Había otras opciones para el papel. Cuando aún no estaba confirmado si Jack Nicholson le daría el "sí, acepto" al Joker, Tim Burton tenía considerados a Willem Dafoe y David Bowie como plan B para dar vida al villano.

10. La presencia de Jack Nicholson lo cambió todo. El guión original contemplaba a un Joker más joven, pero cuando Jack Nicholson aceptó el papel, la historia se reescribió. En la nueva versión, el Guasón era el asesino de los padres de Bruce Wayne, debido a que la edad de Nicholson era mucho mayor.

Con información de What Culture, Mental Floss y Digital Spy.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jack Nicholson Batman Guasón Joker Joaquin Phoenix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personaje. La versión del Joker de Jack Nicholson nunca podrá ser superada. El enemigo de Batman hizo de las suyas en la película de 1989. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1573548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx