Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Enfermedades Respiratorias

Se mantienen en aumento males respiratorios en Gómez Palacio

El Centro de Salud Isauro Venzor atiende entre 50 y 55 casos de males respiratorios a la semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Centro de Salud Isauro Venzor atiende entre 50 y 55 casos de males respiratorios a la semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque las altas temperaturas ya están presentes en la región Lagunera, el Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio, aún no reporta un alza en los caso de males estomacales.

Jorge Luis Jacobo Martínez, director de la institución médica, comentó que las enfermedades respiratorias son las que se mantienen en aumento, debido a los cambios bruscos de temperatura.

El médico explicó que actualmente en otros centros de salud dependientes del Isauro Venzor, reportan de 0 a sólo 1 casos de males gastrointestinales, mientras que en éste, apenas y se reportan de 0 a 2 casos.

Y es que insistió en que son los males respiratorios los que se siguen presentando, sobre todo en niños menores de 5 años de edad. La cifra promedio se mantiene entre los 50 a los 55 casos por semana, mientras que de otros grupos, se presentan de 2 a 3 casos semanales por males respiratorios.

Dijo que son sobre todo padecimientos en las vías respiratorias altas, "hasta el momento no se han presentado neumonías", recalcó el médico director del Centro de Salud.

Jacobo Martínez, explicó que dichos casos se mantienen en aumento, debido a los cambios de temperatura y al consumo de bebidas muy frías cuando el paciente se encuentra acalorado.

Razón por la que llama a evitar ese tipo de cambios para que los casos de males respiratorios no se sigan presentando y sobre todo, que no se registren complicaciones.

Dijo que podría ser dentro de las próximas semanas, una vez que el termómetro siga aumentando, que se pudieran presentar los primeros casos de males gastrointestinales.

Debido a esto es que llama a prevenir el consumir alimentos de dudosa procedencia, en la calle o en mal estado.

El llamado para tomar medidas preventivas, es sobre todo para el cuidado de los menores de edad, así como para los adultos mayores, quienes son los más vulnerables.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: enfermedades respiratorias Altas Temperaturas alergias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro de Salud Isauro Venzor atiende entre 50 y 55 casos de males respiratorios a la semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx