Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

Realizan simulacro de ataque en Corea del Norte

Lanzacohetes norcoreanos disparan hacia el mar del Este. (EFE)

Lanzacohetes norcoreanos disparan hacia el mar del Este. (EFE)

NOTIMEX

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó un simulacro de ataque en el Mar del Este, en el que fueron probadas nuevas armas tácticas guiadas y varios lanzacohetes, reveló hoy la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia estatal norcoreana, el propósito fue estimar e inspeccionar la capacidad operativa y la precisión del desempeño en el servicio de los atacantes de lanzacohetes múltiples de gran calibre y largo alcance, así como las armas guiadas tácticamente por unidades de defensa.

Durante el ejercicio militar, Kim instó a sus soldados a tener en cuenta la "verdad férrea, de que la paz y seguridad genuinas pueden ser procuradas y garantizadas solo mediante una fuerza poderosa", añadió la KCNA.

Corea del Norte disparó el sábado, hacia el mar del Este, una andanada de proyectiles con alcance de entre 70 y 200 kilómetros, desde las áreas cercanas a la ciudad costera oriental de Wonsan, entre las 09:06 y las 09:27 hora local.

Según expertos, los lanzamientos fueron una "medida de Pionyang para presionar a Washington a que muestre una mayor flexibilidad en sus negociaciones nucleares.

Leer más de Internacional

Escrito en: simulacro de ataque

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanzacohetes norcoreanos disparan hacia el mar del Este. (EFE)

Clasificados

ID: 1573511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx