Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Analizará Fovissste caso de maestros

El diputado federal Javier Borrego ofrece apoyo a las familias en busca de solución a problema

Son cientos los maestros afectados por el fraude en el que acusan tanto a Fovissste como a la empresa constructora.

Son cientos los maestros afectados por el fraude en el que acusan tanto a Fovissste como a la empresa constructora.

GUADALUPE MIRANDA

En apoyo a las cientos de familias que pretendían adquirir una vivienda a través de su crédito Fovissste pero sólo obtuvieron una deuda y algunos más una vivienda sin escrituras e hipotecada, este lunes se entregarán al Fovissste, las denuncias que presentaron hace más de una década en contra de la propia institución, así como de la empresa constructora y contra quien resulte responsable.

Así lo informó el diputado federal por Morena, Francisco Javier Borrego Adame quien en breve se reunirá con los afectados en Gómez Palacio para conocer más a fondo la problemática y el sentir de los maestros afectados.

Se trata de cientos de familias de Gómez Palacio y Lerdo, las que se vieron afectadas al adquirir una vivienda con la constructora Giasa, propiedad de Daniel Graciano, a través de su crédito Fovissste. A cambio, recibieron una casa a medio construir, otras un terreno y algunas más, una vivienda sin certeza jurídica e hipotecada, debido a los adeudos del constructor.

"Ya la gestión la empezamos, ya los llevamos ante la dependencia federal para que vean su problema ya estuvimos ahí y les dieron unas instrucciones a ellos para que hicieran llegar una documentación a México ya me la enviaron, y el lunes (hoy) la vamos a entregar y vamos a estar al pendiente para darle seguimiento lo más pronto posible", dijo el diputado federal por Coahuila.

Borrego Adame, dijo que existe una buena disposición de ayudar por parte de Fovissste.

"Fuimos con el titular, los instruyó para que mandaran las denuncias que ya presentaron acá en la Comarca Lagunera en contra de la constructora que fue la que hizo todo el desorden al no haber cumplido con la entrega de sus casas, algunos ya pagaron", dijo el legislador.

E insistió "mi compromiso con ellos es sacarle lo más rápido posible la solución de su problema, y eso lo voy hacer", dijo el diputado por Morena.

Añadi´ó que si bien terminaron el período de sesiones, acudirán a la capital "cuantas veces tengamos que ir a México para darle seguimiento al tema lo vamos hacer con mucho gusto, amén que los asesores que tengo a mi cargo ellos van a estar insistiendo".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son cientos los maestros afectados por el fraude en el que acusan tanto a Fovissste como a la empresa constructora.

Clasificados

ID: 1573503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx