24 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Celebran en EUA fiesta del 5 de mayo

AGENICAS
LOS ÁNGELES, EUA, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 8:41 am

La Plaza México de Lynwood, en el Condado de Los Ángeles (California, EU), ha sido escenario de una vistosa celebración a los latinos con motivo de las fiestas del Cinco de Mayo, una de las muchas programadas este domingo en el sur de California para conmemorar la Batalla de Puebla de 1862.

Con el marco de su icónica arquitectura, que remite a la de un pueblo mexicano, el espacio comercial y cultural ha dado el pistoletazo de salida a las celebraciones con una representación de dicha batalla y en la que unos 70 actores de la Fundación Puebla EUA recrearon el triunfo del ejercito mexicano sobre el francés.

Tras la actuación hicieron su ingreso a la tarima unos diez miembros del grupo folclórico Los Tecuanes de Los Ángeles, quienes interpretaron danzas autóctonas mexicanas. "La celebración del 5 de mayo en Estados Unidos permite acercarnos a la diversidad de razas para celebrar juntos nuestra cultura y tradiciones", dijo a Efe Armando Vidal, presidente de la Fundación Puebla USA.

Vidal puso de relieve cómo dicha batalla adquirió importancia para Estados Unidos, país que ese año estaba en medio de una Guerra Civil y un triunfo de las fuerzas francesas ante México hubiera puesto en peligro a la Unión americana.

Por su parte, José Duarte, presidente del Comité Mexicano Cívico Patriótico de California, dijo a Efe que debido a que California y otros estados del suroeste.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...