Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alistan Jornada de Reclutamiento Entregan juguetes a niños de escasos recursos

Invitan a sampetrinos a acudir a jornada de reclutamiento en la Presidencia Municipal este martes siete de mayo.

Invitan a sampetrinos a acudir a jornada de reclutamiento en la Presidencia Municipal este martes siete de mayo.

CLAUDIA LANDEROS CLAUDIA LANDEROS

Se llevó a cabo la entrega de juguetes a niños de la colonia Las Américas y el ejido Santa Brígida, que fueron recaudados por medio de las Batallas de Rap y el Juguetón que se realizaron durante la semana pasada.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal extendió la invitación a esta próxima actividad, a fin de que este martes siete de mayo, puedan conocer las alternativas de trabajo que se ofrecen y en algunos casos conseguir su colocación.

El evento será a partir de las 10:00 horas y se contempla la contratación de más de 280 sampetrinos, según indicó Eduardo Sifuentes Ruiz, director general de Desarrollo Económico y Agropecuario en San Pedro.

Además, dio a conocer que se contará con la participación de nueve empresas, tanto locales, como de algunas ciudades del estado de Coahuila, con quienes se trabaja a de manera coordinada desde hace tiempo.

"El Ayuntamiento de San Pedro se encuentra comprometido con los ciudadanos sampetrinos, en cuestión de las fuentes de empleo, sería preferible que no emigraran a otras ciudades, por ello dentro de las empresas que participaran en esta Jornada de Reclutamiento, algunas se encuentran situadas dentro del municipio de San Pedro", comentó el funcionario.

Algunas empresas de otras ciudades de Coahuila, se sumaron a la dependencia y también realizan contrataciones de personal en este municipio, debido a que se cuenta con la calidad en la mano de obra por parte de los sampetrinos.

Reiteró la invitación para quienes no cuentan con empleo, para que se presenten con su solicitud elaborada y puedan ser entrevistados y reclutados para su posible contratación.

el siglo de torreón

Este fin de semana se concluyeron con esta actividad, los festejos por el Día del Niño, por lo que se repartieron a los niños de estas localidades.

Aldo Salazar Contreras, jefe del Departamento de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de San Pedro, informó que se trabajó en coordinación con el grupo Complot Hip Hop de este municipio, todo con la idea de recabar juguetes para los niños de escasos recursos.

El sábado 27 de abril se llevó a cabo una Batalla de Rap en su segunda edición, donde el principal objetivo fue la recaudación de juguetes, ya sea por quienes acudieron a ver la batalla, o por aquellos que participaron en el Juguetón que se realizó el pasado domingo 28 de abril en la plaza principal de la ciudad.

Todos los juguetes que lograron recabarse en estos dos eventos, fueron entregados por parte del personal de Atención a la Juventud.

Todos los niños recibieron personalmente un juguete, con el cual podrán tener momentos de diversión y continuar con los festejos por el día del niño.

Salazar Contreras, indicó que lo que se busca con estas acciones es que los niños y niñas pasen un momento feliz, que tengan un juguete que disfrutar por el Día del Niño.

Para concluir, el funcionario municipal también agradeció a la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, por el apoyo que brinda para realizar este tipo de eventos, así como a todas las personas que donaron juguetes, que hicieron felices a muchos niños, por lo que se invita a la ciudadanía a participar en futuras actividades.

Entregan los juguetes recaudados, a través de las Batallas de Rap y del Juguetón, a niños de escasos recursos de San Pedro.
Entregan los juguetes recaudados, a través de las Batallas de Rap y del Juguetón, a niños de escasos recursos de San Pedro.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a sampetrinos a acudir a jornada de reclutamiento en la Presidencia Municipal este martes siete de mayo.

Clasificados

ID: 1573435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx