Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niega 'persecución' contra agente vial

A finales de marzo de este 2019 y a través de El Siglo de Torreón se dio a conocer la denuncia en contra del jefe de Tránsito. (ANGÉLICA SANDOVAL)

A finales de marzo de este 2019 y a través de El Siglo de Torreón se dio a conocer la denuncia en contra del jefe de Tránsito. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Pedro Luis Bernal Espinosa, director de Tránsito y Vialidad de Torreón asegura que no tiene nada personal en contra de ningún elemento de la corporación que encabeza, además de que "hay cerca de 100 elementos mujeres, las cuales respeto y tengo un buen trato".

El jefe de Tránsito, dice que Martha, la agente que lo acusa por supuesto abuso sexual y laboral y que fue suspendida por supuestas inasistencias "tiene derecho a defenderse" y, añade, que su dependencia está conformada por 300 personas por lo que "no estoy al pendiente de cada uno de los elementos de cuando vienen y cuando van".

"Nosotros, así como la Ley del Trabajo señala y tutela los derechos de los trabajadores, también nosotros la persona que está en el área administrativa, tiene la responsabilidad de llevar los procesos administrativos cuando se dan un número excesivo de faltas en un periodo de 30 días, en ese sentido, las personas que incurren en ese tipo de situaciones, se le da vista a Asuntos Internos y al departamento de Recursos Humanos de la presidencia para que se lleve a cabo lo conducente".

El pasado viernes y acompañada de Jesús Jasso Fraire, su representante legal, la elemento denunció que desde el pasado 26 de abril, el gobierno municipal la suspendió de manera temporal por supuestas inasistencias, además de que tendrá una disminución del 70 por ciento de su salario hasta en tanto no se resuelva en definitiva un procedimiento que se abrió en la Unidad Especializada de Asuntos Internos del Municipio.

Su abogado y también extitular del Tribunal de Justicia Municipal, indicó que la agente ha sido objeto de maltratos y de cambios de adscripción y acusó, violencia de género.

Bernal Espinosa niega que exista persecución en contra de la agente vial y sobre las denuncias por presunto abuso sexual, expresa que:

"Me presentó una queja en Derechos Humanos y también una denuncia en la Fiscalía, no hay nada. Hay personas que por ejemplo tienen algún tipo de enfermedad, me han solicitado apoyos especiales y se les han dado. Hay personas que están en tratamientos de cáncer y esas personas las hemos reclutado en las oficinas administrativas porque no les puede dar el sol o por el tratamiento que están recibiendo de quimioterapias no pueden estar en la calle".

Insiste en que cuando los elementos requieren acudir a alguna consulta médica, "se les dan todo tipo de facilidades, ahí no se persigue a nadie, lo que dice esta señora es falso".

Aquí no se trata de ser estricto o no ser estricto, tenemos un Reglamento Interno que tienen que cumplir y como trabajadores tienen que asistir, la persona que no asista pues tiene consecuencias", concluyó.

70

POR CIENTO

de disminución en su salario tuvo la agente después de la suspensión temporal.

Faltas

‘Chocan’ con versiones.

* El Ayuntamiento de Torreón dice que el pasado 29 de marzo la Dirección de Tránsito y Vialidad presentó una queja contra Martha por faltas injustificadas los días 22, 23, 25, 26 y 27 de marzo del año en curso.

* Pero la agente dice que tiene documentos oficiales que supuestamente desmienten la versión dada por el Municipio, puesto que en ese periodo ella había solicitado vacaciones.

* Además, cuenta con sus recibos de pago, donde no se le hizo descuento alguno, además de que en la quincena posterior recibió su prima vacacional.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A finales de marzo de este 2019 y a través de El Siglo de Torreón se dio a conocer la denuncia en contra del jefe de Tránsito. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1573429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx