22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Conmemora AMLO aniversario de la Batalla de Puebla en Piedras Negras

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
PIEDRAS NEGRAS, COAH, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 11:35 am

Enlace copiado

Dentro de su gira por Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo la ceremonia de conmemoración por el 157 Aniversario de Batalla de Puebla.

El evento tuvo lugar en el municipio de Piedras Negras.

En su mensaje, el mandatario reiteró que no preside el acto en Puebla, por las elecciones en ese estado y señaló que por su historia, realizar la conmemoración en la ciudad de Piedras Negras es "reafirmar nuestro nacionalismo".

Tras hacer un breve repaso por la historia y el papel de Coahuila en hechos como las tres grandes transformaciones que tuvo México (Independencia, Reforma y Revolución), Andrés Manuel insistió en que se está encabezando ahora una Cuarta Transformación con su gobierno y dijo que para esto, se acabará con la corrupción y habrá justicia.

En la Cuarta Transformación de la vida pública de México se va saciar la sed y el hambre de justicia del pueblo mexicano, de lo que habló en su momento Francisco I. Madero, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario afirmó que en esta etapa habrá una transformación "desde abajo" para acabar con la corrupción y la impunidad y, también, con la desigualdad monstruosa.

Hizo un reconocimiento explícito al Ejército mexicano por su lealtad y entrega, en particular a los soldados, que "son pueblo uniformado", además, afirmó: "No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder".

Dijo que habrá transformaciones importantes en materia de educación y salud, entre otras cosas, porque la frontera norte tendrá un trato especial para ser una "cortina de desarrollo".

Especialmente, ofreció que en una semana estará en esta localidad el secretario Salud, Jorge Alcocer, para realizar los diagnósticos que se necesitan a fin de terminar, de una vez y a la brevedad, el Hospital de ISSSTE en la frontera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...