Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos busca cerrar con victoria el Clausura 2019

Difícil prueba tendrán todos los jugadores de Santos Laguna cuando se enfrenten esta tarde a los Pumas de la UNAM en el Estadio Corona. (JIM)

Difícil prueba tendrán todos los jugadores de Santos Laguna cuando se enfrenten esta tarde a los Pumas de la UNAM en el Estadio Corona. (JIM)

EL SIGLO DE TORREÓN

Santos Laguna buscará cerrar el torneo Clausura 2019 con un triunfo, cuando se enfrente hoy a los Pumas de la UNAM en el Estadio Corona, en el último juego de la jornada 17 y del torneo regular.

Los Guerreros de Guillermo Almada marchan en el puesto 12 de la clasificación con 19 puntos, mientras que los pupilos de Bruno Marioni tienen 17 unidades en lugar 14, ambos fuera de la "fiesta grande" del futbol mexicano.

Aunque no tengan opciones de liguilla, los Guerreros quieren cerrar el torneo con una victoria para darle una alegría a la afición, así lo manifestó el arquero Jonathan Orozco el viernes antes del entrenamiento de los Albiverdes.

"Siempre hay algo en juego, yo lo puse en mis redes sociales, uno se juega el prestigio, se juega el nombre, se juega el seguir en un club o el ir a otro, entonces siempre uno se juega algo, independientemente que no nos dé un pase a la liguilla. Estamos trabajando para ganar, estamos trabajando para darle una alegría a nuestra gente en el último partido para que se vayan de la temporada al menos un poco contentos, un poco tranquilos, después se tomarán las decisiones que se tengan que tomar", manifestó "Jona".

Por otro lado, Almada coincidió en darle una alegría a los aficionados, y también dijo que el duelo le servirá para analizar a los jugadores de cara al siguiente torneo.

"Lo más importante para un futbolista es el honor y el orgullo, sobre todo darle alegría a la afición, a los que vengan, tratar de ganar el partido, uno está haciendo un análisis muy profundo de toda la situación de los futbolistas y el manejo del club y es un examen para los futbolistas, es un deporte el futbol y la única situación que debe dejar contento a uno es ganar", declaró el técnico uruguayo.

DOMINIO GUERRERO

Desde que juegan en la Primera División (temporada 1988-1989), los Guerreros se han enfrentado 33 veces a Pumas en Torreón, con saldo de 16 victorias, 8 empates y 9 descalabros, con 55 goles a favor y 40 en contra.

En los últimos cinco encuentros celebrados en el Estadio Corona, Santos tiene dos victorias, un empate y los Pumas han ganado en par de ocasiones.

Con 9 goles, Jared Borgetti es el santista que más tantos le ha marcado a los felinos, le siguen Oribe Peralta con 5 goles y Rodrigo "Pony" Ruiz con 4 dianas.

José Alfredo Peñaloza será el juez central y estará acompañado en las bandas por César Cerritos García y Alfonso Martínez Sánchez, mientras que el cuarto árbitro será Fernando Hernández.

Cabe mencionar que al medio tiempo del encuentro, la directiva de Santos Laguna invitó a los asistentes a arrojar al campo un peluche o pelota como parte del Guerretón 2019.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas de la UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Difícil prueba tendrán todos los jugadores de Santos Laguna cuando se enfrenten esta tarde a los Pumas de la UNAM en el Estadio Corona. (JIM)

Clasificados

ID: 1573306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx