Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Efectúan primera Feria de la Salud del Envejecimiento

Es la primera vez que se lleva a cabo la Feria de la Salud del Envejecimiento. (MARY VÁZQUEZ)

Es la primera vez que se lleva a cabo la Feria de la Salud del Envejecimiento. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

A fin de sensibilizar a la población lagunera sobre la importancia del envejecimiento activo y saludable, en la Plaza Mayor, la mañana de este sábado se llevó a cabo la primera Feria de la Salud del Envejecimiento.

Sandra Paola Jáimez Cobos, psicogerontóloga y organizadora de la feria, destacó la importancia de crear una cultura para no tenerle miedo a la vejez; poder hacer un cambio social y familiar para el cuidado de los adultos mayores, pues muchos terminan abandonados.

Detalló que es muy importante la prevención de enfermedades, pues al final es más costoso comprar medicamentos para atender enfermedades crónico degenerativas, que pagar un examen médico completo o adquirir vitaminas.

"La mayoría de los adultos mayores padecen enfermedades crónico degenerativas y por lo regular van de la mano, si te da diabetes, te da hipertensión, demencia, lispipidemia, insuficiencia renal o si te da hipertensión te da lispipidemia y te puede venir un evento cerebro vascular, un derrame cerebral y un infarto, entonces si te fijas va una pegada con la otra".

En la situación económica de los adultos mayores se deben tomar algunas precauciones, como generar un ahorro, adquirir algún inmueble o las afores.

En relación al promedio de vida, la psicogerontóloga, afirmó que en los varones es 70 años y mujeres 77 años, pero para la mujer el hecho de tener 7 años más con esperanza de vida, no quiere decir que los viva bien, sino con enfermedad crónica y cuidando a los nietos y mal cuidándose ella.

Para abordar esos temas se organizó la Feria en donde se realizaron conferencias, se colocaron algunos módulos para realizar valoraciones médicas, ofrecer capacitación sobre el cuidado de los adultos, así como venta de algunos productos y servicios, así como un módulo de Derechos Humanos para orientarlos sobre el tema.

Leer más de Torreón

Escrito en: feria de la salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es la primera vez que se lleva a cabo la Feria de la Salud del Envejecimiento. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1573300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx