Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Femecrode premia a fotógrafos de la región

Rubén Ravelo (2i) y Eduardo Amozurrutia fueron premiados. (ESPECIAL)

Rubén Ravelo (2i) y Eduardo Amozurrutia fueron premiados. (ESPECIAL)

Humberto Vázquez Frayre

Se llevó a cabo en la capital del país, la entrega anual de los premios Fray Nano y Ángel Fernández, donde dos fotógrafos laguneros, fueron condecorados con tales distinciones.

Y es que en el magno evento realizado por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Rubén Ravelo Rivas y Eduardo Amozurrutia Carson, estuvieron en la ceremonia de gala.

Alberto Rico Santacruz, presidente de la Femecrode, dio el mensaje de bienvenida a todos los asistentes, en donde agradeció por estar presentes además de felicitarlos por el esfuerzo que hacen para conseguir la noticia del día.

Posteriormente, José Manuel Santoyo, presidente vitalicio de la Femecrode, y quien fue inducido al salón del periodismo deportivo el viernes pasado en el Auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) también dirigió una palabras, exhortando a la excelencia periodística.

Por otra parte, se realizó la toma de protesta a los presidentes y miembros de las mesas directivas de las asociaciones de Veracruz, La Laguna y Yucatán, las cuales son encabezadas por sus presidentes, Ariel Ortiz, Alejandro Jiménez y Marco Moreno, respectivamente.

También se hizo la entrega de reconocimientos a Jaime Cervantes Pérez, autor de los libros de béisbol "Mi religión y su dios Teobol", a Jorge Bermejo, presidente del comité elector del salón del periodista deportivo, Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asociación de Sonora.

En Durango se tuvo un caso especial, profesor Roberto Silva Martínez, quien también es cronista deportiva desde hace 38 años. Estuvo en los Juegos Olímpicos de México 68 en la disciplina de atletismo y también tuvo algo especial.

Otros con premios especiales fueron Jorge Bermejo, presidente del comité elector del Salón del Peridiodista Deportivo; Raúl Eduardo Lozano Gutiérrez, Manager and President Trece Sport Wear; Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación de Fisiconstructivismo y José Amado Aguilar Argüelles, presidente de la Codeme.

Se procedió a nombrar a los ganadores de las placas Ángel Fernández (cronista joven) en el cual figuró el lagunero Amozurrutia y luego los del Fray Nano (cronistas deportivos que tienen más de 20 años de trayectoria) quienes recibieron su merecido reconocimiento. Éste fue para Rabelo. Ambos pertenecen a la Asociación de Comunicadores Deportivos de la Laguna AC (Acodelac).

La clausura de este tan distinguido evento corrió a cargo de José Amado Aguilar Argüelles, presidente de la Codeme y el Vicepresidente de la Femecrode, el quintanarroense Armando Castillo Montejo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fray Nano Ángel Fernández Femecrode

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rubén Ravelo (2i) y Eduardo Amozurrutia fueron premiados. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1573292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx