Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian a líder del PRD por daño moral

La queja la interpuso la candidata a la tercera regiduría Violeta Guerrero

El Consejo Municipal Electoral investigará y dará seguimiento a la denuncia presentada a raíz de comentarios realizados en redes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Consejo Municipal Electoral investigará y dará seguimiento a la denuncia presentada a raíz de comentarios realizados en redes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Consejo Municipal Electoral recibió una denuncia por parte de Violeta Guerrero Castro, candidata a ocupar la tercera regiduría en la planilla del candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano, Felipe Sánchez, en contra del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Antonio Valenzuela.

El acuerdo tomado por el Consejo ya se encuentra en estrados del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) mediante el cual se realizará la investigación, puesto que la denunciante destaca entre sus argumentos haber sido violentada por temas de género.

Anteriormente, el PRD impugnó el registro de la tercera regiduría del Partido Movimiento Ciudadano (MC) que ocupa Violeta Guerrero Castro por ser empleada del municipio en el área de Atención Ciudadana.

En principio, el PRD mandó un oficio a la Presidencia Municipal cuestionando si la persona labora en el Ayuntamiento, lo anterior mediante un documento recibido por el Municipio el 24 de abril, donde además el PRD cuestiona las medidas de control aplicadas para que esta persona no pueda realizar proselitismo en horario de trabajo. Dicha persona todavía aparecía como empleada municipal el pasado 22 de abril.

El dirigente del PRD de Lerdo subió a su cuenta de Facebook pruebas de lo anterior y a raíz de eso se desató una serie de comentarios, porque además publicó un comentario donde señalaba que había el rumor de que la candidata a regidora se "sentaba en las piernas" del candidato del MC, lo que motivó la formalización de la denuncia por el daño moral que presuntamente le causó la publicación a la trabajadora municipal, comentario que fue eliminado después.

Antes de eso, en la misma publicación un usuario que aparece con el nombre "Luis Fernando Guzmán Loera" y quien coloca como fotos de perfil a personas con el rostro cubierto cargando armas cortas y largas así como imágenes de la Santa Muerte, pidió al dirigente del PRD que le dijera eso a un hombre y no a una mujer, esto en defensa de Violeta Guerrero. El mismo usuario ha publicado desde meses atrás su postura en diferentes cuentas que abordan temas de política de Lerdo.

Pleito entre el MC y el PRD

Ahora el MC denuncia al PRD en la presente contienda:

*El Consejo Municipal Electoral investigará si los derechos de Violeta Guerrero, candidata del MC a la tercera regiduría fueron violentados en materia electoral.

*Tanto el dirigente del PRD en Lerdo como la denunciante estarán siendo notificados para el seguimiento de este asunto y determinar si habrá o no sanciones con base en las pruebas que se presenten.

*La denuncia es por los agravios que presuntamente recibió la candidata por cuestiones de género.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRD Lerdo José Antonio Valenzuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo Municipal Electoral investigará y dará seguimiento a la denuncia presentada a raíz de comentarios realizados en redes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx