19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Lerdo se viste de música, color y cultura

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO,DGO, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 11:41 am

Enlace copiado

Ayer quedó inaugurado de manera formal el Festival Internacional Lerdantino en su edición 2019, el cual ofrecerá una amplia cartelera hasta el 12 de mayo que incluye artistas como Diana Bracho, Astrid Hadad y Aleks Syntek.

Este sábado se realizaron varias actividades en los diversos foros que empleará el festival de la llamada "Ciudad Jardín".

El lagunero Sergio Rimada fue de los primeros artistas en ofrecer su talento. Quien fuera miembro de los desaparecidos grupos La Clase y Gente Omega realizó un tributo a la música de los 70 y 80 en el foro del Parque Victoria pasadas las 8:00 de la noche.

El escenario principal, ubicado en la Plaza de Armas, presentó un elenco variado desde las 7:00 de la tarde. El mimo Erón Vargas y el Grupo Yuka de danza colombiana calentaron el terreno para la inauguración.

Más tarde; la alcaldesa María Luis González Achem, el gobernador, José Rosas Aispuro y su esposa Elvira Barrantes, ofrecieron una palabras a la audiencia, enseguida una lluvia de fuegos pirotécnicos iluminó el cielo local.

A las 10:25 de la noche (casi media hora después de lo programado) el invitado especial de la velada llegó. Jorge "El Coque" Muñiz subió al escenario con cinco músicos.

Jorge comenzó el show con Un nombre normal (rola que hizo famosa Espinoza Paz). Una bailaora de flamenco lo acompañó durante la presentación.

"Buenas noches familia, tengo la suerte de volver a Lerdo después de tantos años. En verdad que me siento afortunado de volver, hoy nos vamos hasta las 5:00 de la madrugada", dijo "Coque" antes de entregar dos de sus éxitos, La otra parte de ti y Casi siempre estoy pensando en ti,

"La música nos lleva de una emoción a otra. Hay canciones que tienen un no sé qué, que pasa el tiempo y nos siguen provocando emociones, eso es lo que pasa con las siguientes canciones", dijo el artista a manera de presentación de temas como Fina estampa y Sabor a mí.

Jorge aprovechó el concierto para criticar al reguetón. Dijo que gracias a este género se ha perdido el romanticismo.

"Se imaginan cuando los hijos de las nuevas generaciones pregunten, 'con qué canciones se enamoraron, papás', o sea, qué les van a contestar", exclamó el artista refiriéndose a las temáticas sexistas de gran parte de las rolas urbanas.

Con un saco azul marino, camisa blanca y jeans; Jorge bajó del entarimado en varias ocasiones para cantar con la gente. Con una abuelita lerdense interpretó La media vuelta, el momento fue uno de los más emotivos de la noche.

Si nos dejan, El reloj, El sol no regresa, Vamos a darnos tiempo, Lo que un día fue no será y Vive, fueron otras de las rolas que interpretó "Coque" Muñiz en el arranque del Lerdantino 2019.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...