21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sube presupuesto pero no aumenta inversión

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

En primer semestre del año se tuvo un ajuste presupuestal y el rubro de obra pública se posicionó en 6.9 por ciento del total del presupuesto.

El Observatorio de La Laguna realizó un análisis financiero del uso del presupuesto en el primer trimestre del año y detectó el incremento de los recursos de libre disposición por mil 473 millones de pesos.

"Aunque el Gobierno de Coahuila dispondrá de más recursos de libre disposición, sólo se destinará el 62 por ciento de éstos para Inversión pública", dice.

Según el análisis de las instituciones que hacen parte del Observatorio, en el incremento presupuestal al rubro de inversión pública apenas se le destinará un 6.9 por ciento del presupuesto total del gobierno que ascenderá a 50 mil 767 millones de pesos.

Para el Consejo Cívico de las Instituciones en La Laguna y el Observatorio Laguna, la inversión en obra pública debe ser prioridad para el Gobierno del Estado de Coahuila, ya que esto atrae las inversiones y desarrollo de la entidad. Sin embargo el porcentaje que se destina a este rubro es inferior al 10 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...