20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscarán 'vacunarse' contra la fragmentación interna

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Eduardo Olmos Castro, titular del Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, señaló que buscarán "vacunarse" contra la fragmentación interna de su partido de cara a los próximos procesos electorales, esto a través de el reforzamiento de las bases sociales del partido en todo el municipio.

Se refirió a la situación que atraviesa el mismo PRI y otros partidos en estados como Durango, en el que los candidatos generan división al interior a través de pugnas, falta de acuerdos y otros incidentes, los cuales terminan afectando la imagen al exterior y la credibilidad con los ciudadanos.

Señaló que la solución tiene que llegar del mismo partido, por lo que apuestan por una renovación distrital y de estructuras de forma constante y "transparente".

"Sólo dándole espacio a las corrientes vivas, que en algunas ocasiones son divergentes, pero que lo hagan al interior de un mismo partido político, de una institución, muchas veces esa polarización puede llevar a que tengas fragmentaciones cuando no sienten que tienen eco, o que tienen participación al interior... estamos intentando hacerlo, evidentemente son tiempos distintos, son tiempos diferentes", señaló el exalcalde de Torreón.

Precisamente Olmos Castro encabezó durante el sábado el inicio de la renovación de 2 mil 700 comités seccionales de todo el municipio.

En el evento además se realizó la toma de protesta del nuevo secretario general del comité ejecutivo municipal del movimiento territorial Herminio Ruelas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...