Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preparan agenda política para próximos alcaldes

Se llevó a cabo un foro para reunir propuestas e integrarlas a una agenda política de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se llevó a cabo un foro para reunir propuestas e integrarlas a una agenda política de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La agrupación civil Fortaleza y Equidad para Mujeres (FEM) realizó un foro encaminado a la creación de una agenda política de género que sea incorporada al nuevo plan de gobierno municipal de quienes habrán de gobernar en Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Mapimí y Tlahualilo.

Esta actividad es producto de un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de un programa que impulsa la participación política de las mujeres y para lo cual se dispone de un financiamiento por 354 mil pesos.

Martha Isela Fernández, representante de FEM informó que el proyecto inició en enero de este año y se ha trabajo con mujeres de estos municipios para conocer la situación que viven en aspectos como derechos, liderazgo político y perspectiva de género.

En marzo pasado, hubo una mesa de trabajo en la que se abordaron los principales problemas, mientras que en abril hubo una segunda mesa de trabajo para elaborar las primeras propuestas que se integrarán al documento.

El foro que se realizó ayer fue un espacio de expresión abierta para que las mujeres pudieran compartir experiencias de vida y a partir de este intercambio, generar una sensibilización hacia los problemas que deben atenderse.

El documento final se habrá de entregar a los candidatos y candidatas para que se comprometan a aplicarlo en caso de resultar ganadores.

El INE es la instancia que proporcionó la inversión y acompañamiento en el proceso de integración de la agenda política de género.

Martha Isela Fernández destacó que es la primera vez que en el estado de Durango se desarrolla una labor encaminada al diseño de agendas políticas de género, lo cual da a entender que no hay una perspectiva de género incorporada en el quehacer gubernamental en la entidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llevó a cabo un foro para reunir propuestas e integrarlas a una agenda política de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx