Durango

Disminuyen casos de bulimia y anorexia

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, la Secretaría de Salud ha atendido cuatro casos de bulimia y anorexia en la entidad, trastornos alimenticios que suelen afectar más a los jóvenes.

Se trata de un hombre y tres mujeres, quienes han tenido que ser atendidos ante la afectación de estos padecimientos, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología.

Si bien la cantidad de atendidos por estos padecimientos es baja en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban nueve casos, sigue presente y como una amenaza para los más jóvenes.

El año 2018 concluyó con la atención de 20 casos de trastornos alimenticios; cinco hombres y 15 mujeres, de acuerdo con la estadística oficial.

A nivel país son 959 los casos de bulimia y anorexia los que han sido atendidos en este 2019, de los cuales 281 son de hombres y 978 de mujeres.

Son 265 casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 694 personas atendidas por estas causas.

La anorexia y la bulimia son trastornos de conducta alimentaria que causan que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Quienes las padecen presentan un constante temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que los hace verse con sobrepeso, aun cuando su complexión está por debajo de lo recomendado.

Estas enfermedades traen como consecuencia alteraciones en el organismo como la desnutrición, anemia y pérdida de la calcificación de los huesos, por lo que de no ser atendidos pueden agravarse y hasta llevar a la muerte.

Leer más de Durango

Escrito en: Bulimia Anorexia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx