18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aprueban registro de 18 candidaturas

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 10:29 am

Enlace copiado

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango aprobó los registros de candidaturas a integrantes de 18 ayuntamientos en el estado, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En sesión especial que se llevó a cabo el día de ayer, el consejo general del IEPC aprobó dichas solicitudes, en acatamiento a la sentencia de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con esta aprobación, ya todos los partidos políticos tienen candidatos y están en condiciones de desarrollar actos de campaña para buscar el voto de la ciudadanía el próximo dos de junio.

En el caso de Gómez Palacio, el candidato es Hiram Brahim López Manzur, quien dio a conocer que esperaba dicha aprobación para iniciar actividades de campaña.

HABRÁ DEBATES

El consejo general del IEPC aprobó la realización de tres debates entre los candidatos a los 39 ayuntamientos de la entidad.

El consejero presidente, Juan Enrique Kato Rodríguez dio a conocer que estos encuentros se desarrollarán los días 11 de mayo en la ciudad de Durango; el día 17 en Lerdo y el 18 en Gómez Palacio, según acuerdo de la Comisión de Debates que recientemente se integró.

Refirió que a partir de ayer se empezarían a enviar los oficios de invitación a los candidatos, quienes deberán responder a más tardar el 7 de mayo.

En cuanto al formato en que se desarrollarán estos debates, Kato Rodríguez indicó que conforme al que ya se tiene previamente elaborado, se sortearán los turnos de intervención de los candidatos, y se harán algunos cambios en cuanto a los bloques en que se presentarán los temas a debatir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...