20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

CFE da 'tregua' a cortes de energía

Ediles solicitan acuerdos que permitan seguir con el suministro eléctrico

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

La Comisión Federal de Electricidad da "tregua" a municipios laguneros y detuvo los cortes de luz para acordar pagos de adeudos históricos y evitar afectaciones a la ciudadanía.

Ayer, los alcaldes de San Pedro, Matamoros y Madero, se reunieron con representantes de la CFE a fin de solicitar prórrogas y acuerdos que les permitan continuar con el suministro de energía eléctrica a los pozos de los Sistemas de Aguas y de esta forma continuar abasteciendo a la ciudadanía del vital líquido.

Esto después de que los Simas de Madero y Matamoros sufrieran cortes en sus oficinas y algunos pozos, durante la semana.

A la reunión acudió Patricia Grado, Horacio Piña y Jonathan Ávalos, alcaldes de los municipios en mención, respectivamente, así como Martín Mendoza, director de Servicios Básicos de CFE; Agustín Anaya Córdova, encargado de la superintendencia comercial de la zona norte, a convocatoria del diputado federal, Javier Borrego.

En el caso de Matamoros el Simas mantiene un adeudo de 3.3 millones de pesos; mientras que Madero heredó 3.6 millones y San Pedro 13 mdp del Simas y 9 mdp de la Presidencia Municipal.

El alcalde Horacio Piña, dice que los representantes de la CFE se mostraron flexibles y acordaron no suspender el suministro de energía eléctrica, en tanto paguen puntualmente los recibos que se generen.

"Básicamente es que estemos al corriente en nuestros pagos, tenemos pendiente platicar con el enviado del señor Manuel Bartlett con él vamos a hacer los acuerdos en esta semana".

Añadió que en las próximas reuniones acordarán los abonos para liquidar el adeudo heredado.

Por su parte Monserrat Araiza, tesorera de San Pedro, dice que otro de los acuerdos es conocer la forma en la que se cobra el servicio a los municipios.

En Madero, Ávalos publicó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado y la Anticorrupción "por lo daños cometidos en perjuicio de los ciudadanos respecto al desvío de recursos y al endeudamiento que nos dejaron en Simas".

Arrastran adeudos

Administraciones heredan:

*3.3 millones de pesos en Matamoros.

*3.6 millones de pesos en Francisco I. Madero.

*13 millones de pesos en San Pedro del Simas y 9 millones de la Presidencia Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...