Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Sí al carbón de Coahuila, anuncia AMLO

El presidente López Obrador anunció la compra de carbón coahuilense a precio justo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la compra de carbón del estado para la Comisión Federal de Electricidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la compra de carbón del estado para la Comisión Federal de Electricidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Durante su gira por Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la compra de carbón del estado para la Comisión Federal de Electricidad: "Quiero aquí en la zona Carbonífera decirles que siempre vamos a apoyar a los productores de carbón de esta zona; la CFE les va a comprar siempre".

El jefe del ejecutivo nacional explicó que se llegará a un buen acuerdo para lo anterior, que incluirá cero corrupción, compra sin coyotaje, preferencia a los pequeños productores, y una actuación de todos con honestidad.

Ante cientos de beneficiarios de los programas de bienestar social, el mandatario anunció que dará instrucciones al director de CFE, Manuel Bartlett, para que venga a Sabinas, a ponerse de acuerdo, y que como lo solicitó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que no sea un acuerdo de cuatro meses. Propone que sea de tres o de seis años, para que se mantenga la fuente de trabajo.

Explicó que el precio será justo, porque no se puede elevar debido a que subiría de igual forma el costo de la electricidad para el usuario final.

López Obrador expresó estar contento de regresar a la Región Carbonífera y anunció que volverá a otros municipios de esta parte de Coahuila en tres meses. Afirmó que no hay divorcio entre el presidente de la República y el pueblo; dijo que ganó las elecciones y por eso debe volver y estar en contacto con la sociedad.

El presidente reafirmó el compromiso que hizo de hacer el trabajo necesario para rescatar los restos de los 63 mineros de la mina ocho de Pasta de Conchos, y manifestó que pedirá el apoyo de los que tienen experiencia en este tipo de desastres, como Estados Unidos, China y Alemania.

Un niño con discapacidad, Yango Rico Delgado, le escribió una carta en la que le agradeció los beneficios brindados a las personas con discapacidad, y le dio la bienvenida a Sabinas; le ofreció su amistad y le pidió la oportunidad de saludarlo y estrecharle la mano.

En la misiva el niño coahuilense le explica que utilizará el apoyo económico del que fue beneficiado, para hacerse un hombre de bien.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la compra de carbón del estado para la Comisión Federal de Electricidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx