Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Kiss se despide de sus fans mexicanos

La banda estadounidense realiza su última gira, End of The Road Tour

Emocionados. Los fanáticos mexicanos de Kiss no dejaron de cantar sus canciones. (ARCHIVO)

Emocionados. Los fanáticos mexicanos de Kiss no dejaron de cantar sus canciones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La banda estadounidense fundada en 1973 realiza su última gira, así la han anunciado, End of The Road Tour, y cerró el viernes por la noche primer día del festival de metal con un concierto que incluyó sus clásicos y mucha pirotecnia.

"Ejército Kiss han estado con nosotros desde el comienzo, no podríamos estar aquí sin ustedes, los amamos y les agradecemos por todos los años, muchas gracias", dijo el vocalista Paul Stanley, pronunciando el muchas gracias en español, para después entonar Do You Love Me hacia el final del concierto.

Durante la presentación también sonaron sus éxitos Black Diamond, Detroit Rock CIty y I Was Made For Lovin' You, así como piezas de sus discos más recientes como Say Yeah y Psycho Circus.

"No hablo en español muy bien, pero comprendo tus sentimientos, mi corazón es para México", dijo Stanley. "Hemos venido a México desde hace unos 40 años, me encanta estar aquí en el escenario pero esta noche quiero salir y estar con ustedes", dijo más tarde.

Tras iniciar su gira en enero, Kiss continuará la despedida por Europa y Estados Unidos hasta diciembre.

La banda que completan Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer, nominada al Grammy en 1998 por su canción Psycho Circus, tiene una gran cantidad de seguidores en México que habían comprado sus boletos con meses de anticipación y que durante el concierto expresaban su incredulidad ante el hecho de ver por última vez a los astros, célebres por sus maquillajes, plataformas y efectos especiales, incluyendo la sangre que sale de la larga lengua de Simmons.

Durante el concierto Stanley aprovechó para recordar que fueron incorporados en 2014, y 15 años después de ser elegibles, al Salón de la Fama del Rock and Roll en buena medida gracias a sus fans.

"El Salón de la Fama del Rock and Roll odia a Kiss, es verdad, pero tuvieron que escucharlos, gracias, México", dijo Stanley.

Durante la jornada también se presentó Limp Bizkit, con un concierto en el que interpretaron sus clásicas como Take A Look Around, Rollin (Air Raid Vehicle) y Break Stuff, así como algunas canciones de otros grupos como Smells Like Teen Spirit y Heart Shaped Box de Nirvana. En algún momento el vocalista Fred Durst dijo, "no crean todo lo que oyen, Donald Trump no es el presidente".

"Estoy muy contento de estar aquí me encanta México, me encantan todos nuestros viajes aquí, muchas gracias, todos son tan lindos, tan amables, tienen corazones enromes, mucha pasión, nadie se puede meter con México, fuera de Gene Simmons, el dios del trueno en el rock and roll, claro", dijo Durst en otro momento haciendo alusión a la canción God Of Thunder de Kiss, la cual también estuvo en el repertorio de esta banda.

Durante la jornada también se pesentaron las bandas Slash, Parkway Drive, Vreid y Municipal Waste. El festival Domination continuó ayer con las presentaciones de Alice Cooper, Apocalyptica, Lamb of God y Dream Theater en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: End of The Road Tour Kiss

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emocionados. Los fanáticos mexicanos de Kiss no dejaron de cantar sus canciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1573172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx