Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 29 de abril 2019

Llaman a cuidarse de radiación solar

La Secretaría de Salud en Coahuila a llama a que se extremen precauciones ante la creciente radiación solar durante esta temporada

A través de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en la Comarca Lagunera, se informó que las personas corren más riesgo de presentar quemaduras en la piel por la exposición prolongada al sol durante la actual temporada, por lo que recomiendan utilizar bloqueadores solares y ropa ligera de colores claros, especialmente del mediodía a las cinco de la tarde.

Considere que nuestro sol es de los más radiantes del mundo y, aunque acostumbrados, el daño que puede provocarnos llega a ser grave.

Conste, "sobre aviso no hay engaño".

Martes 30 de abril 2019

Van por responsables de fraude al IMSS

Con el compromiso de mantener el anonimato, Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, invitó a que colaboren en las investigaciones por la detección de 60 mil recetas médicas falsificadas por una red de corrupción que operaba en la clínica 16 de Torreón, y que provocó un quebranto de 300 millones de pesos.

En una situación tan crítica, el robo a la institución se carga de mayor responsabilidad legal y moral por tratarse de abusivo lucro con la salud de los laguneros.

Habrá que llegar al fondo del asunto y encontrar a los responsables, a los que hay que "quemar en leña verde".

Miércoles 1 de mayo 2019

Centro de Torreón, foco de explotación infantil

El centro de Torreón es el "foco rojo" en cuanto a trabajo infantil, pues cada fin de semana decenas de pequeños ofrecen dulces o flores en los bares del Paseo Morelos y el Distrito Colón, a altas horas de la noche, mientras a lo lejos los esperan sus padres.

Incluya al resto de La Laguna y México.

Esos niños asisten a la "Universidad del Delito" y el precio lo pagarán ellos y luego nosotros, con las consecuencias de sus probables actividades antisociales.

Además, considere que no mejoraremos, en tanto las autoridades no apliquen los recursos suficientes para combatir el triste destino de esos niños.

Recordémosles que "amores son acciones, no besos ni apachorrones".

Jueves 2 de mayo 2019

La Laguna no puede seguir creciendo con cuencas lecheras: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó en su conferencia de prensa matutina el tema de la cuenca lechera de La Laguna, al señalar que ya no se puede seguir creciendo en la región porque "ya no hay agua suficiente".

Al volver la vista hacia nuestra región, esperemos lo haga con visión informada y cuide sus tomas de decisión.

Claro que hay que cuidar el agua, pero con alternativas reales para el desarrollo regional, recordando aquello de "no se trata de empobrecer a los ricos sino enriquecer a los pobres".

Viernes 3 de mayo 2019

Anuncian 2 parques industriales en GP

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, dio a conocer que está en puerta la creación de dos nuevos parques industriales en Gómez Palacio, los que habrán de representar una inversión millonaria de recursos y la generación de fuentes de empleo para el beneficio de la ciudadanía.

Buena noticia, que esperemos se consolide en el más breve plazo.

Ante la permanente crisis económica, bien les queda a los laguneros aquello de "no me den, nomás pónganme donde hay".

Sábado 4 de mayo 2019

Ven retroceso en Reforma Educativa

Rodolfo Silva, presidente de la Unión Regional y Nacional de Escuelas Particulares, afirmó que la nueva Reforma Educativa que ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador, significa un retroceso en el tema de la calidad educativa, específicamente en lo que se refiere a las modificaciones del proceso de evaluación de los estudiantes del nivel básico.

"Un pueblo sin educación es un pueblo resignado a la pobreza" y el camino que nos marca la Cuarta Transformación está lleno de deficiencias en el tema educativo que, sin dudarlo, se reflejará en baja capacidad para resolver problemas y, en consecuencia, mayor pobreza. ¿Cuál será el fin último?

Domingo 5 de mayo 2019

Día de descanso y compartir con los cercanos; ¿qué planea para hoy?

Tal vez un buen chapuzón en alguna de las albercas de la ciudad; quizá en ciudades o poblados cercanos, compartiendo nuestros tradicionales lonches, aprovechando el tiempo para platicar y aconsejar a los más jóvenes, recordando que "a muele y muele, ni metate queda".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx